DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ENE 2009

IT Distribution sigue creciendo con la compra del mayorista Romtronics

El mayorista IT Distribution, perteneciente al grupo escandinavo EET Nordic y especializado en la comercialización de accesorios, seguridad y soluciones de comunicación, ha anunciado la compra del mayorista Romtronics. Con ello, la firma da un paso más en su estrategia de seguir creciendo gracias a la compra de compañías para atender la demanda del mercado de contar con mayoristas de recambios multimarca.
Encarna González

Romtronics, mayorista con sede en Reino Unido y que cuenta en su oferta con productos de NEC, Packard Bell y Samsung sobre todo, aunque también de otras marcas como Fujitsu Siemens Computers, HP y Toshiba, ha sido la nueva adquisición del grupo IT Distribution con la mirada puesta en seguir creciendo e incrementar su oferta en el mercado con nuevas marcas.

Tal y como ha expresado el director general de IT Distribution, Miguel Cervera Andersen, “Hoy en día resulta cada vez más difícil competir en un mercado con márgenes y precios unitarios a la baja dominado por grandes grupos multinacionales y Romtronics espera poder incrementar su facturación y rentabilidad de forma significativa a raíz de la incorporación en nuestro grupo utilizando nuestro motor de ventas, beneficiándose de las ventajas que supone formar parte de un grupo líder europeo como la economía de escala, sistemas de logística, autorizaciones, gama de productos y fuerza financiera”. Al mismo tiempo, IT Distribution también se ve beneficiado con esta compra ya que, a partir de ahora, también podrá incorporar a su oferta los recambios de los fabricantes con los que el mayorista británico mantenía acuerdos.

Asimismo, para este responsable, la incorporación de Romtronics al grupo les permitirá tener más ventajas a la hora de competir en un mercado caracterizado por “márgenes y precios unitarios a la baja y dominado por grandes grupos multinacionales”. Es por ello que desde IT Distribution se muestran satisfechos por poder hacer efectiva la compra de este nuevo mayorista, si bien “es muy probable que anunciemos más adquisiciones en los próximos meses, puesto que este acuerdo ha sido muy interesante y beneficioso para ambas partes”, añade Miguel Cervera.

En este sentido, el responsable explica que hay mayoristas que buscan unirse al grupo por lo que “mantenemos siempre los ojos abiertos ante posibles adquisiciones, donde existen sinergias interesantes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información