DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAY 2010

IT Distribution apuesta por las adquisiciones y por el canal retail

Tags: Actualidad
La compañía prevé incorporar nuevos mayoristas al grupo, y con ellas su cartera de productos y su base de clientes, especialmente en el ámbito de la videovigilancia IP. Junto a ello hará su entrada en el canal retail español.
Hilda Gómez

Desde sus inicios, EET Nordic, el grupo al que pertenece IT Distribution, ha visto en las fusiones y adquisiciones la fórmula para seguir creciendo, política que en el último ejercicio fiscal le llevó a incorporar los mayoristas Romtronics en Inglaterra, Novendo en Dinamarca, Confidence en Suecia y SafeVision en Dinamarca. Ahora, la compañía está en proceso de incorporar nuevos mayoristas en nuestro país, para lo que buscan empresas de un tamaño menor, para que su incorporación sea factible y rápida; cuya gama de productos sea interesante, que posean un buen nivel de ventas y una cartera de clientes atractiva. Miguel Cervera, puntualiza que “como nueva área estratégica hemos elegido Videovigilancia IP, por lo que estamos especialmente interesados en contactar con empresas especializadas en este área, que conozcan bien el sector y que estén interesados en una colaboración; sin excluir, por supuesto, otras áreas de negocio”.

A través de estas operaciones, el grupo ha recibido nuevas áreas de productos, know-how y clientes que antes no disponía. “A cambio, las empresas incorporadas al mismo han visto como su cuenta de resultados ha mejorado como consecuencia directa del ahorro en gastos de administración, optimización de rutinas, acceso a una amplia gama de productos y canales de venta muy desarrollados”, asegura Cervera.

Por otra parte, aunque en la actualidad, los principales clientes de IT Distribution son distribuidores y tiendas de informática, tanto pequeños como grandes, la compañía apuesta por expandir su base de clientes hacia el canal retail, a través de la firma con grandes superficies y cadenas de tiendas especializadas en informática. “El área retail está muy poco explotada y es algo en lo que tenemos que sacar mucho más, porque tenemos los productos”, apunta el directivo. De momento, ya están a punto de firmar con dos compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información