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Ireo seguirá potenciando las demos online ante la elevada demanda

La compañía ya ha superado el millar de demostraciones realizadas, de las que en torno al 50 por ciento han sido impartidas a miembros del canal. Éstos pueden utilizarlas a su vez como un argumento más de venta a sus clientes.

Desde su puesta en marcha en enero de 2009, el programa de Demos Online ha demostrado ser un medio muy eficaz de dar a conocer a clientes y distribuidores los beneficios de los productos que el mayorista comercializa. No en vano, Ireo ya ha superado las 1.000 demostraciones de producto a través de Internet, cifra que se propone seguir aumentando. Como asegura Chuck Cohen, director general de Ireo, “dado el éxito de acogida que hemos tenido y la creciente demanda por parte de nuestros clientes, la estrategia de Ireo pasa por seguir potenciando la organización de estas Demos Online durante los próximos meses, poniendo a disposición del canal de distribución fechas alternativas para que pueda acceder a aquellas que más se adaptan a su oferta de producto”.

Las Demos Online son presentaciones dirigidas por un consultor especialista de Ireo, que, a lo largo de unos 45 minutos, muestra las prestaciones y funcionalidades de un producto, comentando además las alternativas disponibles en cuanto a versiones y módulos opcionales. El éxito de las mismas radica en que, invirtiendo un tiempo mínimo y empleando únicamente un teléfono y un PC con conexión a Internet, los asistentes pueden analizar el producto sin necesidad de instalarlo, siendo el primer paso para un posterior conocimiento más exhaustivo del mismo. “Precisamente se trata de una herramienta especialmente pensada para el canal de distribución, ya que no sólo sirve a los partners como método de aprendizaje –el 50 por ciento de los asistentes han sido miembros del canal–, sino que supone para ellos un argumento más de venta a sus clientes, que tendrán acceso a estas demos para entender mejor la tecnología adquirida”, explica Cohen.

Además de las demos online, Ireo seguirá organizando otros eventos, como es el caso de webinars, cursos de formación o desayunos de trabajo. El directivo comenta que “en esos cursos ofrecemos certificaciones oficiales para la mayoría de los productos que comercializamos. Asimismo, ofrecemos a los clientes seminarios, participaciones en ferias del sector y otras actividades especiales que les ayudarán en su labor diaria”.



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