DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 ABR 2009

Ireo comercializa las soluciones de Marshal8e6 contra el acoso en Internet

Ireo ha firmado un acuerdo con el fabricante Marshal8e6, por el que comercializará en España y Portugal sus soluciones de seguridad de contenidos en Internet y el correo electrónico. Éstas están diseñadas específicamente para controlar la seguridad, el acceso y el tráfico de información en los centros educativos, uno de los lugares más expuestos al riesgo del cyberbullying.
Hilda Gómez

“Según los datos más recientes del Eurobarómetro, el cyberbullying preocupa al 60 por ciento de las familias europeas, y la popularidad de la que gozan plataformas como YouTube, Facebook o Tuenti es aprovechada por los tradicionales abusones para amplificar el alcance de sus maldades. Los centros de formación tienen que tomar medidas específicas ante estas amenazas en la Red, igual que están haciendo en las aulas”, afirma Chuck Cohen, director general de Ireo.

Marshal8e6 ofrece tres soluciones de especial interés para centros educativos. Por un lado, 8e6 Professional Edition es un dispositivo que permite filtrar todo el tráfico de Internet, protegiendo a los usuarios y asegurando el cumplimiento de las políticas de navegación establecidas. Por otro, 8e6 ProxyBlocker detecta y bloquea el uso de los sitios Web Proxy, que a menudo suponen una puerta trasera que permite burlar las políticas de seguridad, mientras que 8e6 Mobile Client es una solución que asegura que las políticas y medidas de seguridad siempre se apliquen correctamente en los portátiles y equipos móviles, incluso si se conectan a Internet a través de redes externas.

Con estas herramientas se pueden identificar fácilmente a los usuarios problemáticos en las redes sociales. A su vez, gracias a la monitorización en tiempo real y a los completos informes que se pueden generar en cualquier momento, es posible demostrar que una conducta ofensiva ha tenido lugar, para poder presentar a continuación la pertinente denuncia ante las autoridades.

En la actualidad, más de 16 millones de usuarios finales y 20.000 compañías en 96 países confían en Marshal8e6 para administrar los contenidos a los que se accede desde Internet. En nuestro país, Marshall8e6 distribuye sus productos exclusivamente a través de Ireo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios