Ioclub, el nuevo programa para distribuidores socios de Iomega

Iomega ha presentado ioclub, su nuevo programa para partners con información e incentivos, que estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes de septiembre.

“El objetivo es apoyar a nuestro canal y recompensarle, ofreciéndole incentivos para incrementar su cuota de negocio”, ha destacado José Luis Pérez, responsable de producto para unidades y discos Zip, quien ha recalcado que “el programa ha sido desarrollado en función de las demandas y requerimientos de nuestros distribuidores”.
Los socios podrán beneficiarse de campañas de marketing gratuitas, acceder a las últimas noticias e información sobre los productos de Iomega y utilizar herramientas de marketing sin ningún incremento en el coste.
A través de ioclub, los distribuidores inscritos recibirán puntos por la venta de productos Iomega, adquiridos, a su vez, a Ingram Micro, Memory Set y Tech Data, mayoristas de la compañía en nuestro país. Los puntos podrán intercambiarse por premios, tales como la participación en campañas publicitarias, beneficios de marketing, herramientas de ventas o formación, así como la petición de unidades Zip de prueba.
“Con ello, queremos estrechar la relación con nuestros socios”, ha destacado Lina van der Wel, directora de comunicación para Europa de Iomega, quien ha apuntado que “nuestro propósito es estimular e incrementar sus oportunidades de negocio”.
En cuanto a la posibilidad de incrementar el número de mayoristas en nuestro país, van der Wel ha explicado a Dealer World News que “preferimos contar con un reducido parque de mayoristas”.
Aquellos distribuidores que se inscriban antes del 30 de junio se beneficiarán de una promoción de lanzamiento recibiendo 50 puntos tras su inscripción y, además, el valor de los puntos de todos los productos Iomega adquiridos en dicho plazo será el doble de lo normal.
Con una facturación de 179 millones de dólares y unos beneficios netos de 31 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2002, Iomega también ha aprovechado para presentar un programa específico para sus minoristas. Basado en la oferta de herramientas que impulsen su negocio, la compañía ha apostado por dar información detallada sobre los productos, establecer una política de protección de precios y de devolución basada en el objetivo trimestral de facturación. Asimismo, en un intento por fortalecer su canal, aquellos socios que distribuyen por catálogo también disfrutarán de una serie de beneficios específicos para ellos. Tal es el caso de una financiación conjunta basada en la facturación media de los últimos cuatro trimestres y acceso al centro de recursos paras socios, además de las herramientas anteriormente mencionadas para los minoristas.


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