DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

Internet: clave de la estrategia del nuevo CEO de Ingram Micro

Begoña Fernández.
Tras seis meses de búsqueda oficial, la multinacional mayorista ha encontrado en Kent B. Foster a su nuevo CEO y presidente. Aunque este nombramiento ya es oficial, Jerre Stead, quien hasta ahora era el máximo responsable, continuará desempeñando las funciones de presidente hasta el próximo mes de mayo en el que se celebrará la reunión anual de accionistas.
Uno de los pilares de la estrategia que Foster pondrá en marcha será el de estrechar aún más la relación comercial con los distribuidores a través de Internet, una estrategia en la que la compañía ya lleva tiempo trabajando. Además de ello, Foster ha señalado que no tiene intención de acometer ningún cambio en la política desarrollada por la propia compañía hasta la fecha, por entender que es suficientemente atractiva. Eso sí, este directivo ha admitido la posibilidad de que Ingram Micro se adentre en nuevos campos aparte del mercado de las Tecnologías de la Información en el futuro, aunque sin especificar cuáles.

Ingram Micro se alía con buy.com
En la ciudad belga de Bruselas se ha dado a conocer el acuerdo por el cual el mayorista Ingram Micro se convierte en el brazo logístico de buy.com, el hipermercado en Internet, en Europa, si bien el primer paso en común se limita, durante las primeras semanas, a la puesta en marcha de las operaciones en el Reino Unido. El mayorista se encargará de la logística, fulfillment, y gestión de inventario de buy.com.
Tal y como argumentó Gregory Spierkel, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro y presidente de Ingram Micro Europe, “este acuerdo refuerza nuestra intención de convertirnos en la maquinaria de logística preferida por los grandes retailers en Internet, tales como buy.com. Este podrá capitalizar nuestros esfuerzos y nuestra experiencia en logística para asegurar un servicio efectivo a sus clientes en el Reino Unido”.
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