DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2000

Intel y Via Technologies firman la paz

Ambas compañías llegan a un acuerdo por el que ponen fin a parte de los pleitos legales que mantienen sobre la utilización de patentes en materia de chipsets.
Arantxa Herranz
Via Technologies e Intel han anunciado que han llegado a un acuerdo sobre una cuestión legal pendiente relacionada con una licencia entre ambas compañías. La disputa comenzó en 1998, al establecerse un acuerdo de licencia entre las partes implicadas. El pacto pone fin, de esta forma, al juicio legal sobre infracción de patentes que se encontraba en la alta corte de justicia de Reino Unido, en la de la República de Singapur y en la comisión norteamericana de comercio internacional.
Según se establece en el acuerdo, Via pagará a Intel por varios conceptos, como el de los derechos de patente. Mientras, Intel se compromete a modificar el acuerdo de licencia de hace dos años y reflejar, en las nuevas condiciones, las que impone el mercado actual. Así, Via podrá producir, legalmente, chipsets del tipo P5 y P6.
Por último, cabe señalar que este acuerdo alcanzado no afecta al juicio que mantienen ambas compañías en la corte de San Francisco, relacionado con los chipset que no soportan los procesadores Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información