Intel y Tech Data muestran a los distribuidores las posibilidades de las plataformas para juegos

Ambas firmas han llevado a cabo un roadshow en Barcelona, Madrid y Lisboa, con la mirada puesta en mostrar al canal las posibilidades que les brindan las nuevas plataformas disponibles de este fabricante para los entusiastas del mundo de los juegos.

Con un carácter eminentemente pedagógico, Tech Data ha querido mostrar a su canal de distribuidores todas las novedades de las nuevas plataformas de Intel para un segmento de mercado que cada vez está incrementando su importancia como es el de PC Gaming. Este roadshow que se ha celebrado en Barcelona y Madrid, así como en la ciudad portuguesa de Lisboa, ha reunido a los principales fabricantes de componentes para mostrar a los distribuidores qué soluciones hay disponibles en este mercado de los juegos de ordenador y, de forma práctica, enseñarles cómo pueden integrar un equipo de alto rendimiento para usuarios de juegos de PC. Para ello, la cita ha contado con sesiones práctica en las cuales, tanto representantes de Intel como de Tech Data han explicado a los asistentes cuáles son las mejores opciones que hay a su disposición para ofrecer soluciones de este tipo.

Con ello, desde Intel apuntan que el objetivo de este roadshow no ha sido otro que el de formar al canal sobre las necesidades técnicas para el mercado de juegos y presentarlo como una nueva oportunidad de negocio. “Este es un segmento en el que todavía queda un mundo por explorar y es importante que el canal sepa cómo sacarle todo el partido, aportando a sus clientes las soluciones más avanzadas”, explican desde este fabricante.

Es por ello que la forma cómo se ha estructurado el evento ha sido igual en las tres ciudades en las que se ha llevado a cabo, por lo que la cita ha sido de media jornada en la que un representante de Intel, especialista en juegos para PC, ha sido el ponente del encuentro que ha constado de una serie de módulos, comenzando por una presentación sobre la importancia de la potencia del procesador y la memoria del ordenador, así como una exposición del posicionamiento de producto, así como los beneficios de los nuevos productos y las posibilidades de negocio.

Por otra parte, también se han mostrado las pruebas de rendimiento efectuadas con las soluciones de Intel dentro de este campo de los juegos para PC, así como comparativas con otras plataformas, y las posibilidades de los procesadores con los que cuentan para disfrutar de una experiencia única a la hora de jugar.

Asimismo, el evento ha contado con la participación de partners de Intel como Antec, Asus, Kingston y Western Digital, que han mostrado cómo sus productos, sean carcasas, fuentes de alimentación, memorias o discos duros, pueden contribuir a un mejor rendimiento del equipo. Algo en lo que Intel también ha hecho hincapié como ha mostrado con sus nuevos procesadores para juegos, concretamente las versiones Extreme Edition de su Intel Core 2 Quad.

Desde Tech Data también se muestran satisfechos por la buena acogida de los diferentes encuentros a los que han asistido en total cerca de un centenar de distribuidores, lo cual les ha llevado a plantearse, junto con Intel, la realización de más eventos de este tipo. Como destaca Emilio González, responsable de producto de Intel en Tech Data España, pensar en la celebración de estos encuentros es factible “cada vez que identifiquemos un área de negocio como interesante o novedosa, a fin de aportar al canal un valor añadido clave para su crecimiento a través de las tecnologías más punteras”.



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