DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2007

Intel presenta la versión en español del programa Intel Software Partner

Silvia Hernández.
Con la finalidad de “reforzar y ampliar su relación con la comunidad española de desarrolladores de software”, tal y como destacaron fuentes de Intel, la multinacional acaba de presentar la versión en español de Intel Software Partner, programa del que pueden formar parte los ISV que trabajan en nuestro país.
El programa está disponible para cualquier compañía desarrolladora de software comercial o servicios aplicados a tecnologías Intel, como los procesadores Intel Core 2 Duo, Intel Xeon e Intel Itanium. Dentro de esta iniciativa destaca el catálogo de soluciones tanto técnicas como de planificación, marketing y ventas, “que tienen el objetivo de facilitar el crecimiento del negocio de nuestros partners”, destaca Intel.
Este proyecto permite a los socios de Intel alinear el desarrollo de sus productos con las tecnologías y plataformas de la compañía, así como también con un segmento de mercado específico, como el de juegos, capacidad de administración, servicios financieros, o creación de medios digitales. Y es que, la intención de la firma es facilitar las plataformas para que los ISV puedan desarrollar aplicaciones específicas para segmentos verticales. Cabe señalar, además, que cada uno de los socios puede elegir el nivel de interacción con la compañía y adaptar las herramientas.
“A fin de que se incremente el valor añadido para los clientes, la innovación requiere la interacción continua de dos comunidades: hardware y software”, declaró Renee James, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de software y soluciones de Intel, que continuó destacando que “el programa Intel Software Partner representa un nuevo paso para Intel, que busca constantemente invertir y apoyar la innovación dentro de la comunidad de software, basada en nuestras plataformas”.
“Por ser este programa una iniciativa mundial que incluye a compañías de todos los tamaños, las distintas herramientas específicas posibilitan la rápida adopción de soluciones innovadoras que conlleven beneficios y nuevas oportunidades para los clientes”, concluyó el ejecutivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información