DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 ABR 2014

Intel muestra a su canal dónde están las oportunidades de negocio

Durante su intervención ante más de 500 partners platinum de la región EMEA, Maurits Tichelman, director general de la organización de canal a nivel mundial de Intel, explicó algunas de las áreas de crecimiento para 2014, un año en que el PC se reinventará y serán los dispositivos 2 en 1, los tablets o los all-in-one los que dirijan el crecimiento.
Maurits Tichelman en el ISS 2014
Bárbara Madariaga. Copenhague (Dinamarca)

 

Pero antes, el directivo aprovechó para señalar el buen comportamiento de todas las regiones. En el caso de EMEA, de aquí a 2020 crecerá siendo el área de África Subsahariana la que mejores previsiones presenta.

"Hay oportunidades de crecimiento para este 2014" destacó Maurits Tichelman, quien volvió a referirse al mercado global de PC, en el que se encuentran los PC, los 2 en 1, los tablets, los teléfonos y los sistemas inteligentes. "Este año se venderán más de 3.000 millones de dispositivos" una cifra que representa "una importante oportunidad para Intel y para nuestros partners". Maurits Tichelman aprovechó para destacar que es su canal el que conducirá el crecimiento de la compañía, gracias a la propuesta de valor.

Mención a parte para la formación. El directivo de Intel explicó que para la compañía es fundamental contar con un canal formado y animó a los presentes a aprovechar las herramientas de educación que les brinda Intel, las cuales se han incrementado en el último año. La formación es una herramienta básica, que "nos hará ganar tanto a Intel como a vosotros".

En 2014 "el PC se reinventa", destacó Maurits Tichelman. En 2011 "con la segunda generación de Intel Core, aparecieron los ultrabooks; en 2012 la tercera generación de Intel Core impulsó los dispositivos táctiles, y en 2013 la cuarta generación de Intel Core promovió el ascenso de los dispositivos 2 en 1, haciendo los usuarios más móviles".  Este año "continuamos dirigiendo la innovación a través de dispositivos más ligeros y delgados". En este punto "Broadwell" es la apuesta de Intel. Maurits Tichelman resaltó la oportunidad que representa los 2 en 1 asegurando que "el 81 por ciento de los usuarios reconocen el valor que aportan. Es una gran oportunidad tanto para las empresas como para los usuarios finales".

Los all-in-one representarán este año otra oportunidad de negocio para el canal y serán tecnologías como Intel RealSense, el asistente de voz, las pantallas inalámbricas, o Haswell las que impulsen el crecimiento de este área. El mercado de juegos "crecerá un 20 por ciento este año".

Maurits Tichelman no se olvidó ni de los tablets, "una de las oportunidades de negocio para el canal más importantes" animando a los asistentes a aprovechar las ventajas de sus procesadores, entre ellos las últimas novedades como son Cherry Trail e Intel SoFIA; ni de la seguridad. "Con McAfee ofrecemos una combinación única al mercado y el canal debe participar en esta oportunidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información