DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 SEP 2007

Intel distribuye las primeras muestras de Penryn

Intel está distribuyendo las primeras muestras de sus chips servidor Penryn entre los fabricantes de equipos, anticipándose así al lanzamiento del producto previsto para el cuarto trimestre, tal y como ha anunciado un ejecutivo de la compañía.
Pablo Oliveira y Silva
En una entrevista telefónica, John Antone, vicepresidente y director general de Intel para Asia-Pacífico, indicaba que “estamos produciendo muestras de Penryn para las diversas plataformas”.

Penryn es el nombre en clave de las versiones de 45 nanómetros de los procesadores de Intel. La versión servidor de Penryn será la primera en llegar al mercado, seguida por los chips para portátiles y equipos de sobremesa.

Intel no ha anunciado públicamente la fecha de lanzamiento oficial para Penryn, aunque sí han indicado que el chip estará disponible a lo largo del cuarto trimestre. La compañía espera que los chips sean capaces de mantener la presión sobre el rival AMD (Advanced Micro Devices), quien ha visto como su cuota de mercado de servidores se ha ido reduciendo durante los últimos meses.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios