DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

Intel desarrolla un portal B2B para el canal de distribución

Yolanda Sánchez.
Intel (Tel.: 91 432 90 90) ha anunciado el portal Intel Business Advantage. Se trata de un esfuerzo, según la propia compañía, para acercar a los 10.000 distribuidores de productos de Intel a una oferta de precios más asequibles y a las últimas soluciones para PC y servidores tanto de la propia compañía como de terceros fabricantes. Esta iniciativa nace con el objetivo de acercarse a todos los miembros de su canal de distribución y, especialmente a los ensambladores.
El portal Intel Business Advantage, portal business-to-business, proporciona a los distribuidores de Intel la oportunidad de acceder a mayores descuentos y comisiones en los productos para PC y servicios de comercio electrónico. Asimismo, la compañía ha desarrollado un nuevo programa para responder a las demandas de los dealers que necesitan más herramientas para proporcionar las soluciones adecuadas para sus clientes.
Además, el portal Web tiene la mirada puesta, especialmente, en los distribuidores que ensamblan equipos de gama blanca; por ello, este portal no será empleado por OEM de renombre, como Compaq, HP o IBM. Según Jim Yasso, vicepresidente y responsable del grupo de productos de distribución de Intel , “el desarrollo de esta iniciativa se debe a la necesidad de proporcionar a nuestro canal de distribución, todas las armas necesarias para abrirse camino en la nueva economía”.
Parece ser que, al menos por el momento, las transacciones no se tramitarán en la propia página Web. Esta nueva vía será la encargada, meramente, de poner en contacto a los ensambladores y proporcionarles la oportunidad de recomendar los programas y servicios a los retail, para que a ellos les llegue también los beneficios de la marca.
Entre las compañías que se han unido a la iniciativa de Intel están Iomega, Imation, McFree, entre otros.
Según ha podido saber Dealer World 15, esta iniciativa todavía no ha repercutido a nivel nacional y, cuando así sea, todas las medidas establecidas partirán de la política global de la compañía y no dependerán de las decisiones locales de cada delegación.
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