DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2000

Intel deja en manos OEM la gama alta de su negocio de networking

Fernando Ujaldón.
Intel ya ha comenzado a comunicar a su canal la decisión estratégica tomada por la que parte de su negocio de comunicaciones pasará a otras manos. Así, Jaime Ribbi, director de distribución para España, Portugal y Francia, ha comentado a Dealer World que se ha tomado la decisión de dejar la familia de networking NetStructure, "productos orientados al hospedaje y negocios electrónicos", en manos de los OEM.
Así, Ribbi nos confirmaba que ya se le está comunicando al canal que entre los 3 y 6 meses próximos "vamos a trasladar la familia NetStructure de un modelo de canal a uno de OEM". Este mismo responsable considera que Intel "sigue desarrollando, incluso aún más, esta familia, pero hemos comprobado que los grandes OEM con los que trabajamos tienen unas fuerzas de venta que atacan cada vez más a las empresas de e-business y los ISP, por lo que pensamos que es una opción que nos va a permitir crecer mucho más rápidamente con toda esta gama".
Preguntado acerca de si esta nueva política de comercialización podría ser extensiva a ensambladores locales, Ribbi no supo concretar "hasta dónde llegan los planes", aunque en un principio se descarta esta posibilidad. "Se está definiendo hasta dónde llegamos con el listón de OEM".
Evidentemente, esta decisión ha suscitado diversas reacciones en el canal. Según nos comentaba Ribbi, "muchísimos" distribuidores, al no haberse introducido en este negocio, no se han visto afectados. Los que sí, "como gran parte de ellos mantienen buenas relaciones con los OEM, creen que se las arreglarán para poder seguir disponiendo de esta tecnología. El resto "están un poco preocupados", reconocía este directivo.

Problemas en Pentium 4
Por otro lado, cabe señalar que, apenas unas horas después de que llegara al mercado, de manera formal, el Pentium 4 ya han salido a relucir los primeros problemas a los que ha debido hacer frente el nuevo procesador, tal y como dimos a conocer en nuestra Web. Así, Intel se ha visto obligada a corregir un error en el software para las placas madre de los Pentium 4. Este error podría sobrescribir los datos de los usuarios, según ha reconocido una fuente de Intel.
Una versión de la BIOS para la placa base contenía un error que, en las pruebas realizadas en los laboratorios, podía producir la sobre escritura de los datos, según ha reconocido George Alfs. Sin embargo, este mismo portavoz ha querido quitar leña al asunto asegurando que, pese a que el software defectuoso llegó a manos de los fabricantes de PC, estos recibieron la pasada semana una versión correcta de la BIOS, por lo que el usuario final no recibirá ningún equipo con un Pentium 4 defectuoso. Sin embargo, y pese a que este fallo es relativamente pequeño y no afectará al usuario final, lo cierto es que viene a sumarse a la lista de problemas a los que Intel ha tenido que hacer frente durante el último año, según Linley Gwennap, principal analista de The Linley Group. "Comparado con otros problemas, este último es muy pequeño", asegura. Cabe recordar que, ya en el pasado mes de mayo, Intel tuvo que reemplazar un gran número de placas base que estaban defectuosas y que estaban en manos del usuario final, y en verano tuvo que retirar el Pentium III a 1,13 GHz.
Según este analista, son varios los factores que están causando tantos problemas, entre los que se citan la carrera por superar a su eterno rival AMD.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios