DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2001

Intel autoriza el uso de su logotipo al canal de distribución

Fernando Ujaldón y Yolanda Sánchez.
Intel acaba de anunciar que, por primera vez, los miembros de su canal de distribución de Norte América podrán utilizar su logotipo Intel Inside tanto en publicidad impresa como en las páginas Web de las compañías.
La cesión del logotipo Intel Inside ayudará a aumentar las ventas de sus procesadores, según el fabricante.
Además, emprenderá acciones conjuntas con sus dealers en materia de publicidad para promocionar las ventas de productos de Intel entre los que se incluyen los procesadores Intel Pentium III, el nuevo procesador Pentium 4 y los procesadores Intel Celeron.
Las ventas de los productos de este fabricante a través de su canal de distribución aumentarán, según la compañía, al incorporar un logotipo que es fácilmente reconocible por todos los usuarios finales de todo el mundo. La colaboración, cuyo nombre oficial es Intel Channel Coop Advertising Program, será probada durante unos meses en EE.UU y si todo se desarrolla de manera positiva será exportada a otros países.
Además, Intel reembolsará dos terceras partes del coste total de la publicidad y de los costes de formación y de inclusión del logotipo en la página Web corporativa de los dealers. En contrapartida, los distribuidores tendrán que garantizar que todos los productos que vendan e incluyan el procesador de Intel llevarán el logotipo que lo acredite y además, deben someterse a un proceso de formación que facilitará el fabricante. Así, Intel ofrecerá formación a sus partners para que sean más o menos autónomos a la hora de desarrollar e implantar sus soluciones.
Esta formación será in situ. Actualmente, más de 800 dealers en 27 ciudades norteamericanas están siendo formados en el desarrollo de las tecnologías relacionadas con su procesador Pentium 4, libros blancos de sistemas móviles o soluciones de networking.
Con todo ello Intel pretende reforzar su presencia en el mercado de cara a constituirse como una marca más competitiva en el mercado tecnológico del próximo año y facilitará el reconocimiento de sus productos dentro de este mercado.
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