Intel anuncia a sus partners sus novedades de canal y de producto para 2008

Como ya viene siendo tradicional, Intel reunió a su canal Premier en EMEA en lo que se denomina Intel Solutions Summit que este año se celebró en Roma. Así, los principales directivos de la multinacional estadounidense aprovecharon la ocasión para felicitar a estos partners por "los excelentes resultados cosechados en 2007", así como aventuró las novedades que la firma tiene preparados para éstos, tanto en materia de producto como de programas de incentivos. Informa desde Roma, Bárbara Madariaga.

Un año más, Intel celebró su Intel Solutions Summit, un evento que reúne a sus principales distribuidores en EMEA. Roma fue la ciudad elegida por la firma y hasta allí se trasladaron “más de 500 partners de toda la región”, señaló Richard Peel, director de marketing de canal de Intel en EMEA. Así, el directivo puntualizó que “éste año hemos superado todas las expectativas en cuanto asistencia, algo que nos hace sentir muy satisfechos, ya que nuestro canal es nuestro principal cliente”.

Los directivos de Intel aprovecharon esta reunión para felicitar a su canal por la labor que éste ha realizado en 2007. “Gracias a vosotros hemos conseguido batir los récords en cuanto a venta de servidores y placas bases. Además, también hemos obtenido unas fantásticas ventas de chips para portátiles, y nuestro crecimiento de doble dígito en el mercado de CPU os lo debemos a vosotros”, destacó durante la presentación Mauritis Tichelman, director de ventas y operaciones del canal reseller de Intel EMEA, que también aventuró que 2008 “será el año de la creación de nuevas oportunidades de negocio gracias a nuestros nuevos programas y las nuevas soluciones”.

 

Iniciativas de canal

Steve Dallman, vicepresidente de ventas y marketing de Intel y director general de canal a nivel mundial, fue el encargado de dar a conocer a sus partners las nuevas iniciativas que su firma ha desarrollado para ellos “y que servirán para que crezcáis con nosotros”.

La primera gran iniciativa que se presentó fue Intel Flex+, “un programa de puntos que premiará a aquellos distribuidores que construyan sus soluciones bajo tecnología Intel”. Así, éste, que está disponible gratuitamente para los partners que pertenecen a las categorías Premier y Associate, permitirá ganar puntos que, posteriormente, se pueden cambiar o bien por regalos o bien por promociones para sus clientes. “Nuestros distribuidores son libres de utilizar sus puntos para mejorar sus negocios a través de los servicios de consultoría, o productos en demo, para ofrecérselos a sus clientes, o para obtener regalos tales como viajes”, destacó Steve Dallman.

Para formar parte del mismo, lo único que tienen que hacer los distribuidores es darse de alta a través de Internet. “Una vez que se hayan dado de alta pueden empezar a acumular por la compra de productos especiales”, destacó Steve Dallman. Además, otra de las grandes ventajas de este programa es que los distribuidores también podrán obtener puntos si realizan lo que Intel ha denominado como “actividades cualificadas” y que consisten en formación on-line, o asistencia a eventos de canal, entre otras. 

 

Portátiles y servidores

Más allá de este programa, que en España ya está disponible, Intel también habló de producto y de las oportunidades que numerosos mercados ofrecen a los distribuidores. Así, y si en la edición del año pasado, la movilidad jugó un papel clave en las presentaciones, en esta ocasión los directivos de la firma también destacaron que “continuamos trabajando con multinacionales, y con integradores nacionales y regionales, en este caso europeos, para continuar incentivando la adopción del portátil”, destacó señaló Steve Dallman, que además aseguró que “nuestro canal tiene que estar listo para aprovechar la oportunidad que brinda la nueva generación de Intel Centrino 2, denominado Montevina, y que estará disponible en junio de este año.

Pero la oportunidad va más allá de Montevina y durante el Intel Solutions Summit, se presentó Rich Creek 2, una nueva placa base desarrollada para el mercado portátil.

Pero no todo es móvil, y otros de los grandes lanzamientos del fabricante fueron 3 nuevas placas base para PC de sobremesa. “Estas soluciones han sido desarrolladas con características muy innovadoras y consiguen que el rendimiento del PC mejore, que la definición de del vídeo sea mejor e incorporan tecnologías de bajo consumo”.

Además de la tecnología móvil, el directivo señaló al mercado de servidores como otra de las grandes oportunidades para el canal.

Y como no podía ser de otra forma, los 45 nanómetros también estuvieron presentes. Así, Mauritis Tichelman aseguró que “somos la única compañía que dispone de productos en el mercado desarrollados bajo los 45 nanómetros”. Intel desveló su roadmap y Tichelman confirmó que “2009 será el año de transición hacia los 32 nanómetros, en 2010 ya estarán en el mercado,  y en 2012 estará disponible la microarquitectura de 22 nanómetros. Nuestra estrategia Tic Toc sigue en marcha y nos está dando muy buenos resultados”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: