DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2001

Ingram Micro y Tech Data distribuirán Xbox en España

La consola de Microsoft llegará a Europa el año próximo
Encarna González.
Uno de los lanzamientos más esperados en el mundo del videojuego está a punto de producirse. Aunque la Xbox ya está disponible en el mercado norteamericano desde el pasado 15 de noviembre, el mercado europeo tendrá que esperar hasta mediados de marzo de 2002 para tenerla en sus manos. En España, dos son los mayoristas seleccionados para llevar a cabo su distribución. Ingram Micro y Tech Data se encargarán de esta tarea diseñada para comercializar la Xbox a 69 euros, unas 11.480 pesetas.

En opinión de Jordi Tomás, director comercial de la división de consumo de Ingram Micro, las perspectivas que tiene el mayorista para la nueva consola en el mercado español son claras. “El objetivo es tener la máxima cobertura nacional, por lo que se trabajará no sólo para estar presente en las figuras más representativas del mercado de consolas, sino también para alcanzar el mayor número de puntos de venta en todo el país”. Sin duda, la experiencia, su relación con los clientes, su ejecución logística y su capacidad de liderazgo han sido cualidades tenidas en cuenta por la multinacional de Gates a la hora de escoger a ambos mayoristas para distribuir la nueva consola a través de sus respectivas divisiones de consumo. Para Ricardo Martínez, director de ventas de retail de Tech Data, “la distribución de este innovador producto supondrá un gran desarrollo para el canal retail de ambas compañías. Su comercialización, apoyada por la potente campaña de publicidad que Microsoft tiene prevista, supondrá un importante crecimiento del negocio de nuestra división Retail, lo que confirma una vez más la confianza de Microsoft respecto a Tech Data”.

Los juegos, otro factor importante
Parte de la expectación causada por el lanzamiento de Xbox se debe, en gran medida, a la incorporación de juegos realizados por algunos de los más importantes desarrolladores de videojuegos. Lionhead Studios, con su juego de rol BC de avanzada capacidad gráfica, Sega con su versión de juego de lucha Dead or Alive 3, o Infogrames, con Transworld Surfing, el primer juego para Xbox bajo la marca Atari, constituyen algunos de los ejemplos.
Sin embargo, aunque las propias características de la Xbox, así como los juegos que se están desarrollando para la misma, ya son un reclamo en sí mismos para los propios consumidores, desde Ingram Micro se tiene la convicción de que será preciso poner todo lo necesario para impulsar su puesta en el mercado. Como señala Jordi Tomás, “Ingram Micro lleva mucho tiempo trabajando conjuntamente con Microsoft en un plan de marketing específico para cada línea de negocio, y para Xbox en particular, donde se contempla desde comunicación, relaciones públicas, publicidad hasta materiales de punto de venta. Por tanto, el foco desde el mayorista será el conseguir la máxima capilaridad dentro del territorio nacional, que el usuario encuentre fácilmente el producto que demanda en cualquier punto de venta”, sentencia Tomás.

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