DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2008

Ingram Micro y Google Enterprise extienden su acuerdo de distribución a EMEA

El mayorista creció un 4 por ciento en 2007 en el primer trimestre del año
Paula Bardera.
A pesar de la actual coyuntura económica mundial, Ingram Micro sigue creciendo. Eso sí, para lograrlo, ha puesto en marcha diferentes medidas de reestructuración y ha firmado nuevos acuerdos que le ayudarán a mantenerse e incluso incrementar su cifra de resultados en regiones como EMEA, donde la desaceleración es más palpable.

Ingram Micro continúa ampliando su oferta de soluciones, esta vez con los productos empresariales de búsqueda de Google, que estarán disponibles a través del mayorista en EMEA. Se trata de una continuación del acuerdo que firmaron en junio de 2007 Ingram Micro y Google para la comercialización de estos productos en Norteamérica, Asia y Latinoamérica. A partir de ahora, el mayorista distribuirá Google Mini y Google Search Appliance a todo tipo de empresas de la zona.
Se trata de tecnologías de búsqueda que permiten a las compañías que las utilicen encontrar fácilmente todo tipo de información corporativa, de manera rápida y segura.
El acuerdo de distribución viene a cubrir la creciente demanda de los productos de búsqueda empresarial de Google en EMEA. Así, la base de resellers de Ingram Micro ayudará a crear y satisfacer la demanda de los usuarios de la región, haciendo que esta tecnología sea accesible a organizaciones de todos los tamaños y de cualquier industria.
“La capacidad actual de acceder a información de un modo seguro, sencillo y a tiempo puede ser crítica en el éxito de un negocio. Añadiendo las aplicaciones Google Mini y Google Search Appliance a nuestra oferta, proporcionamos a nuestros socios de canal acceso a nuevas vías de ingresos de una de las marcas con mayor reconocimiento del mundo”, explica Jay Forbes, presidente de Ingram Micro EMEA, quien continúa aclarando que “nuestra capacidad para llegar al mercado de una manera extensa, así como nuestra experiencia en el canal, nos convierten en el socio ideal para compañías como Google, que desean llegar a una gran audiencia”.
Ambos productos son altamente personalizables y están diseñados para permitir búsquedas rápidas de todo tipo de información, tanto en intranets como en páginas web. De hecho, ambos localizan y recuperan información almacenada en intranets corporativas, servidores web, servidores de archivos, sistemas de gestión de contenidos y otras localizaciones de una manera segura y altamente relevante. Los dos productos utilizan la misma interfaz, empleada también en las búsquedas de Google en Internet, haciéndolas así familiares y fáciles de utilizar.
“Nuestros partners están haciendo una importante contribución al negocio Google Enterprise en EMEA y están extendiendo nuestra relación con Ingram Micro, que incrementa la escala y alcance de nuestra red de distribución”, explica Peter Lorant, máximo responsable de Enterprise partners en Google EMEA. “En estos momentos contamos con más de 10.000 clientes de nuestras búsquedas en todo el mundo y al tener acceso a la gran base de datos de resellers de Ingram Micro podremos acercar el poder de las búsquedas de Google a millones de clientes que lo utilizarán en beneficio de sus negocios a lo largo de toda la región”.
Como parte del acuerdo, Ingram Micro proporcionará a Google competencias claves en ventas, créditos a los resellers, marketing, soporte técnico y logística para llegar del modo más efectivo a mercados estratégicos. Ingram Micro también está llevando a cabo un plan de reclutamiento de partners en determinadas zonas para identificar, inscribir y formar socios de canal que puedan vender del mejor modo posible ambas soluciones, proporcionando también soporte tras la venta de las mismas. Ingram Micro ha aclarado que extenderá este servicio a otras regiones en función de la demanda del mismo.

Ingram Micro crece un 4 por ciento
Por otro lado, el mayorista ha publicado los resultados mundiales correspondientes al primer trimestre de este año, un período en el que sus ventas mundiales han crecido un 4 por ciento. De hecho, han alcanzado un total de 8.580 millones de dólares. Aún así, Ingram Micro está emprendiendo diferentes medidas y reajustes para seguir creciendo a pesar de la desaceleración económica mundial. Los mercados emergentes de Asia-Pacífico y Latinoamérica son los que mejores resultados le están dando.
En este 4 por ciento de crecimiento de Ingram Micro en los tres primeros meses del año también ha influido la fuerza del euro, que ha tenido un efecto positivo de aproximadamente seis puntos porcentuales en comparación a los datos del año pasado. Los ingresos netos del primer trimestre del año fueron de 64,1 millones de dólares, mientras que en los tres primeros meses de 2006, sólo alcanzaron los 37 millones de dólares.
“Estamos muy contentos con el rendimiento de las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico, pues ambas crecieron a ratios de dos dígitos, con un buen nivel operativo”, afirma Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, quien continúa explicando que, “en cualquier caso, tal y como comentamos en febrero, la desaceleración en los entornos económicos de Europa y Norteamérica está ejerciendo cierta presión en nuestras operaciones en esas regiones. Hemos hecho un gran progreso en nuestro plan de contención de gastos, pero serán necesarias nuevas medidas en estos entornos. Estamos planeando reestructurar nuestras operaciones en Europa, Oriente Medio y África, sobre todo en las centrales regionales y emprender reducciones específicas en Norteamérica a principios de mes. Estamos seguros de que estas acciones mejorarán nuestra productividad y efectividad operacional sin sacrificar el servicio a los clientes o las relaciones con nuestros proveedores, e incluso sin repercutir en nuestros crecimientos económicos”.
La compañía espera que este tipo de acciones puedan generar entre 18 y 24 millones de dólares en ahorros que empezarán a materializarse en el segundo y tercer trimestre de este año. Los costes asociados a estas acciones supondrán, según sus previsiones, entre 11 y 13 millones de dólares.
Así las cosas, el balance del efectivo de la compañía a finales del trimestre fue de 567 millones de dólares. La deuda total asciende a 609 millones de dólares, lo que supone un incremento de 86 millones respecto a finales del ejercicio pasado. Por todo ello, William D. Humes, vicepresidente ejecutivo y CFO de la compañía, ha declarado que “a pesar del entorno económico actual, los márgenes brutos han logrado el nivel más alto para un primer trimestre de los últimos 10 años. Es el resultado directo de nuestro compromiso, poniendo en marcha iniciativas estratégicas que mejoran nuestro margen y el enfoque constante en nuestras líneas de negocio más rentables. Otro punto importante son los fuertes rendimientos en la mayor parte de nuestros mercados emergentes. Estamos claramente centrados en oportunidades que nos permitan reducir nuestros gastos operativos y nuestros niveles de inventario. Aunque es difícil realizar rápidos ajustes en estas áreas cuando baja la demanda, tenemos en marcha planes de mejora y espero ver progresos de aquí en adelante”.
De cara al segundo trimestre, el mayorista espera que las ventas oscilen entre los 8.500 millones de dólares y los 8.750 millones, mientras que el ingreso net
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios