Ingram Micro vuelve a los beneficios en su tercer trimestre fiscal

Ayudado por una bajada de los impuestos fiscales y las tasas, el mayorista alcanza beneficios y aumenta sus ventas en Europa acortando sus diferencias con Norteamérica. Así se desprende de los resultados económicos presentados por Ingram Micro correspondientes a su tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con estos resultados, los beneficios netos experimentados por el mayorista durante el tercer trimestre han ascendido a 81,2 millones de dólares, es decir, 0,53 dólares por acción. Sin duda, la lectura que se hace desde el mayorista de estos datos resultados es claramente positiva al compararlos con los obtenidos en el mismo trimestre de hace un año, cuando se obtuvieron unas pérdidas de 8,3 millones de dólares, es decir, 6 céntimos de dólar por acción.
Asimismo, los resultados hechos públicos apuntan que los ingresos netos obtenidos por el mayorista basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP), excluyendo los costes de programas y abolición de la tasa, pero incluyendo las pérdidas por la situación de quiebra de Micro Warehouse, han sido de 14,5 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción, lo que supone 5,6 millones de dólares menos respecto al mismo período del año anterior. Junto a esto, Ingram Micro también se ha beneficiado de la reducción experimentada este año en su tasa de un 35 por ciento a un 32 por ciento.

Europa sigue su apogeo
Por otra parte, y desde un punto de vista menos positivo, las ventas a nivel mundial han sufrido un ligero descenso respecto al año anterior. Así, en estos tres últimos meses, las ventas mundiales de Ingram Micro han supuesto 5.210 millones de dólares, un 7 por ciento menos que las experimentadas en el mismo trimestre de 2002. En este sentido, el mercado norteamericano sigue siendo el que lidera las ventas con un 49 por ciento del total, si bien han sufrido un descenso en comparación con el tercer trimestre del pasado año de un 17,4 por ciento. Sin embargo, el mercado europeo sigue aumentando su cuota en cuanto a porcentaje de ventas, que este último trimestre ha supuesto un 34 por ciento del total, es decir, 1.790 millones de dólares, un 5 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, el 17 por ciento restante procede de otras regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico.
“El entono de la demanda continua siendo estable pero no fuerte, con señales positivas procedentes de distintas partes del mundo. Nos encontramos especialmente satisfechos por los resultados obtenidos en Europa, que ha generado una mejora secuencial en las ventas durante los meses de verano”, ha expresado Kent B. Foster, presidente y CEO de Ingram Micro. Asimismo, “hemos mantenido nuestros márgenes sobre un 5,4 por ciento por séptimo trimestre consecutivo como consecuencia de nuestro programa de mejoras, así como por nuestros programas para el cliente y de acciones en políticas de precios”, añade Foster.
Con este optimismo, el mayorista espera que, en el último trimestre del año, sus ventas supongan entre 5.700 y 5.900 millones de dólares.


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