DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2011

Ingram Micro se va de gira por España mientras amplía su catálogo

Bárbara Madariaga.
Ingram Micro se encuentra recorriendo España con dos de sus divisiones estrella. Por un lado, y por primera vez, presenta a su canal su división de software, mientras que por el otro, reafirma su apuesta por el networking con su división DC/POS, que también se encuentra de gira.
Si comenzamos por la división de software, tal y como asegura Ingram Micro, la gira se va a centrar en diversos temas como “la importancia de la seguridad en el entorno de la empresa, la importancia de recuperación de datos y de cómo organizar y optimizar espacios en nuestra maquina servidor”.
Además, durante las sesiones, Ingram Micro va a habilitar un espacio para las ponencias donde cada fabricante expondrá las características de sus productos. En esta gira, Ingram Micro contará con la participación de Microsoft, quien explicará en qué consiste su oferta de soluciones para la PYME moderna; Symantec, Panda Security, Norton y Trend Micro, que se centrarán en la seguridad y del margen para el canal; y EBP e Iris, como novedad, quienes explicarán los programas de gestión.
En cuanto a las fechas, la gira comenzó el pasado 24 de marzo en Bilbao, para trasladarse el 7 de abril a Santiago de Compostela. El 28 del mismo mes llegará a Valencia, el 5 de mayo a Málaga y finalizar el 12 de mayo en Zaragoza.
En cuanto a la división DC/POS (especializada en Identificación Automática), ésta protagoniza el Roadshow Networking del mayorista. En este sentido, Intermec, Datalogic Scanning y Datalogic Mobile son algunos de los fabricantes que están presentes en la gira de networking que se inició en A Coruña, en la que acercarán al canal sus propuestas en soluciones de identificación automática.
Sergio Patiño, director general de Ingram Micro DC/POS Spain, asegura que “queremos acercar a todos los clientes de Ingram Micro toda la gama de productos y soluciones que distribuimos desde la división DC/POS, ayudándoles a acceder a nuevas oportunidades de venta en negocios con altos márgenes”.

AMPLIACIÓN DE CATÁLOGO
Pero los roadshows no son la única novedad que protagoniza Ingram Micro. Así, el mayorista también ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Cirkuit Planet por el que comenzará a distribuir CKP, marca propia de periféricos para PC de Cirkuit Planet, formada por teclados multimedia, ratones ópticos, ventiladores para portátiles, conectores USB y lectores de tarjetas. Gracias a este nuevo acuerdo, Cirkuit Planet da un nuevo empuje en la estrategia que inició el pasado 2010 consistente en aumentar su presencia en las principales compañías de productos informáticos de consumo del mercado español.
En cuanto a la división Telco del mayorista, ésta también se ha visto ampliada con las soluciones de Idapt, OtterBox y Wowee.
En el caso de Idapt, Ingram Micro alcanzó a finales de diciembre un acuerdo de distribución paneuropeo, alianza que llega a España. Tal y como señala Ingram Micro, “gracias a esta colaboración y una buena aceptación de la red de distribución, la gama de soluciones de carga universal se desarrolla dentro los canales de retail y grandes superficies”.
El segundo de los acuerdos de distribución alcanzados, tiene a OtterBox como protagonista. El fabricante centra su actividad en el desarrollo de carcasas y que ofrecen una protección fiable para dispositivos diversos entre los que se incluyen smartphones, lectores electrónicos, tabletas y dispositivos portátiles.
Por último, el acuerdo de distribución alcanzado con Wowee permite a Ingram Micro distribuir la gama de altavoces portátiles. En este sentido, las soluciones de Woowee han sido diseñadas para ser utilizadas tanto como una solución fija y portátil para todos los iPod, iPod, mp3, mp4, teléfonos móviles y las aplicaciones informáticas.

www.ingrammicro.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios