DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAR 1999

Ingram Micro reorganiza su negocio y recorta su número de empleados

Ingram Micro acaba de anunciar su intención de acometer diversos cambios en su modelo de negocio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al dealer. Tras un primer trimestre fiscal en el que la compañía ha registrado un récord de ventas netas, tal y como ha comunicado el propio presidente y CEO de Ingram Micro, Jerre L. Stead, el mayorista tiene previsto poner en marcha diferentes acciones para incrementar la flexibilidad de su negocio y los servicios, así como maximizar la eficiencia de los costes.
Begoña Fernández

Así, el mayorista comenzará a realizar sus primeros cambios estructurales en el mercado estadounidense, lo que se materializará en la realineación de su fuerza de ventas y en la creación de una nueva organización que se encargará de todo lo relacionado con la promoción y el marketing, lo que incluye la integración de todas las adquisiciones acometidas por el mayorista y de las funciones de ventas y marketing de producto. Asimismo, otro de los pasos dados por Ingram Micro en el país norteamericano ha sido el cierre de su centro en California, así como el despido de 1.400 trabajadores, según comunicado oficial. De esta forma, el mayorista pretende reducir sus costes, hecho que, según fuentes de la compañía, podría verse reflejado en los resultados del próximo trimestre.

Con relación a las cifras alcanzadas en este primer trimestre, el presidente de Ingram Micro ha señalado que ?esperamos tener una récord de ventas netas a pesar de que el mercado ha sufrido cambios dramáticos durante este período?. Asimismo, el directivo manifestó que ?muchos factores, como el miedo existente al efecto 2000 o las diferentes situaciones económicas, están creando ciertas tendencias de adquisición en Europa, Asia y Latinoamérica. Además, existe una intensa presión en el margen, sobre todo en EE.UU., que está directamente relacionada con la creciente batalla de precios que se está originando y no con la manera en que el producto llega al mercado?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información