DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2002

Ingram Micro registra pérdidas pero mejora sus márgenes

Yolanda Sánchez.
Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) ha anunciado pérdidas de 265,4 millones de dólares o 1,74 dólares por acción en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de marzo. La compañía ha atribuido las pérdidas a un cargo de 280,9 millones de dólares contra las ganancias.
En cuanto a las ventas netas, el mayorista ha alcanzado unos beneficios de 5.620 millones de dólares, un 22 por ciento menos que los 7.190 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año pasado. Si excluimos los costes de reorganización, los generados fruto de la adopción de un nuevo estándar y otros cargos, los ingresos netos han alcanzado la cifra de 13,5 millones de dólares, es decir, 0,09 dólares por acción.
Teniendo en cuenta la situación económica del mercado, la compañía no espera que se genere una fuerte demanda que le haga recuperar sus cifras. Al menos así lo ha destacado Kent Foster, presidente y CEO del mayorista, en una conferencia telefónica en relación a los últimos resultados económicos presentados oficialmente. De hecho, los inversores esperan que se produzca un descenso secuencial en la partida de unidades vendidas, fijado entre un 4 y un 7 por ciento, es decir, entre 5.250 millones y 5.400 millones de dólares.
Sin embargo, Foster ha destacado que los márgenes brutos se han incrementado de forma significativa, alcanzando el punto más elevado desde finales de 2000, mientras que los gastos por operaciones se redujeron en 44,3 millones en comparación con el año pasado. De hecho, ha recalcado: “considero que tenemos buenas oportunidades para rebajar nuestros gastos de operaciones, y no vamos a parar hasta conseguir ser el mayorista con los costes más ajustados de la industria”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información