DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 SEP 2004

Ingram Micro refuerza su negocio en Asia con la compra de un mayorista

Si hace unos meses nos hacíamos eco de la adquisición por parte de Ingram Micro del mayorista californiano de valor añadido, Nimax, ahora le ha tocado el turno a la región asiática. Se trata del mayorista Tech Pacific, uno de los principales en el mercado asiático y, especialmente, en la comercialización de software.
Dealer World
En un importante movimiento para aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el mercado asiático, Ingram Micro ha anunciado la adquisición de Tech Pacific, en una operación cuyo coste ha ascendido a 493 millones de dólares.
Según ha manifestado el presidente y CEO de Ingram Micro, Kent Foster, “esta adquisición nos proporciona un importante salto en nuestro desarrollo regional. Tech Pacific es un jugador fuerte en algunos de los mercados clave de esta región y líder en dos de los mercados más estables, Australia y Nueva Zelanda, así como en el emergente mercado de la India”. Con esta visión estratégica, el máximo responsable del mayorista confía en que la integración del negocio de Tech Pacific dentro del negocio asiático de Ingram Micro esté preparado a principios del próximo año, con la unificación de las actividades de ambas compañías. Asimismo, desde el mayorista también se espera que los beneficios para la filial asiática de Ingram Micro empiecen a contemplarse en su ejercicio fiscal de 2005, con una significante mejora de los resultados.

Complementariedad de negocios
La elección de Tech Pacific por parte de Ingram Micro ha sido claramente estratégica y buscando la integración perfecta con su negocio. No en vano, el mayorista asiático dispone de 15 centros de distribución en Australia, Hong Kong, India, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia, cuenta con más de 25.000 distribuidores y 75 fabricantes que engrosan un catálogo con más de 10.000 productos. Además, sólo en el último ejercicio generó unos ingresos de 3.100 millones de dólares australianos,
Los responsables de ambas firmas concluyen que esta operación comportará importantes beneficios para las dos partes y llevará a que la filial de Ingram Micro en Asia Pacífico pueda prácticamente doblar su tamaño en ingresos, convirtiéndose en el principal mayorista en aquellos países donde Tech Pacific cuenta con centros de distribución. Además, los clientes de las dos firmas también se verán beneficiados gracias a la “complementariedad de la oferta de productos”. Aunque ambas compañías disponen de una oferta variada que incluye sistemas, networking y periféricos, Ingram Micro tiene mayor variedad de componentes mientras que Tech Pacific es más fuerte en software, lo que contribuirá a mejorar los resultados en esta zona que el pasado año supuso el 10 por ciento del total de ventas del mayorista, aún lejos del 48 por ciento que significó la región norteamericana o del 37 por ciento de las ventas que arrojó la filial europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información