DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2005

Ingram Micro refuerza su negocio de electrónica de consumo con la compra de un nuevo mayorista

Con el objetivo de reforzar su negocio de electrónica de consumo, Ingram Micro ha anunciado la adquisición de AVAD, mayorista estadounidense especializado en la distribución de soluciones de tecnología para el hogar. La compra se produce justo un año después de la adquisición del mayorista especializado en sistemas de identificación automática y captura de datos, Nimax.
Encarna González
Aunque la transacción económica no se hará efectiva hasta finales de este mes de julio, fuentes de Ingram Micro han apuntado que el coste de la operación asciende a 120 millones de dólares, a los que hay que sumar los más de 80 millones de dólares que el mayorista deberá desembolsar a lo largo de los próximos tres años.

Actualmente, AVAD integra una alianza de doce mayoristas regionales que el pasado año generaron unas ventas de 200 millones de dólares contando con más de 8.000 distribuidores en Estados Unidos. Entre algunas de las firmas de electrónica de consumo con las que cuenta en su haber destaca Bose, Fujitsu, Samsung o Sharp, entre otros.

Por el momento, Ingram Micro ha manifestado su intención de conservar el nombre y dirigir la compañía como una unidad de negocio separada, tal y como ya hizo el pasado año con la adquisición de Nimax. En este sentido, el presidente de Ingram Micro para la región de Norteamérica, Keith Bradley, ha apuntado que esta adquisición complementa la de Nimax en el área de AIDC (identificación automática y captura de datos) y, si bien AVAD operará como una unidad de negocio independiente, ?desde Ingram Micro proporcionaremos soporte en áreas clave como finanzas, recursos humanos y sistemas de información?.

No obstante, el mayorista prevé conservar funciones propias de AVAD como ventas, marketing, soporte técnico y facilidades para salas de demostraciones, entre otras. Bob Gartland, fundador y hasta el momento presidente de AVAD, será el responsable de esta unidad de negocio.

Nuevas oportunidades de mercado
Con ello, Ingram Micro refuerza su posición en el área de electrónica de consumo y del hogar, una estrategia que ya impulsó el pasado año con la adquisición del mayorista Nimax y la creación de una unidad de negocio específica para la tecnología en el hogar y con la reciente apertura de dos centros de soluciones para hogar digital en Estados Unidos. De acuerdo con Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, ?esta adquisición acelera nuestra iniciativa en electrónica de consumo y proporciona otra plataforma clave para el crecimiento en este segmento?. Asimismo, el responsable añade que este acuerdo significa una ?oportunidad para diferenciar aún más Ingram Micro y tener un crecimiento rentable en este nuevo mercado?.

El mayorista confía que esta nueva adquisición contribuya a incrementar su negocio así como el valor de sus acciones en al menos 2 céntimos este año y alrededor de 6 céntimos de dólar en su año fiscal 2006. Actualmente, la acción de Ingram Micro se cotiza a 16,12 dólares.

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