DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 JUN 2010

Ingram Micro refuerza su cadena de suministro con el fichaje de Robert Gifford

Tags: Actualidad
Como responsable mundial de logística del mayorista, Gifford se encargará de potenciar y mejorar su actual red de distribución para dar servicio a cientos de miles de clientes en todo el mundo.
Hilda Gómez
Ingram Micro ha anunciado el nombramiento de Robert Gifford como vicepresidente ejecutivo de logística global de la compañía. Bajo este rol de nueva creación, Gifford tendrá la responsabilidad global de todos los componentes de los centros de distribución y de las operaciones de la cadena de suministro de la compañía en todo el mundo, incluyendo la unidad de negocio de servicios de logística de Ingram Micro.

"El nombramiento de Robert nos aproxima al objetivo de crear una red logística global sin parangón en nuestra industria", asegura Alain Monie, presidente y director de operaciones de Ingram Micro. "La conexión de nuestros 103 centros de distribución y unidades de aprovisionamiento y transporte, y la experiencia en logística acumulada bajo un solo líder, nos permite desarrollar la cadena de suministro mundial más efectiva y eficiente para nuestros clientes y usuarios a nivel mundial. Vamos a estar mejor equipados para servir a los clientes que buscan a un partner de distribución de extremo a extremo, que supervisa los productos desde el punto de fabricación hasta la entrega al usuario final y a través de el proceso de retorno. Robert tiene más de 30 años de experiencia en la optimización de las operaciones de la cadena de suministro para algunas de las principales compañías mundiales, y estamos seguros de que será capaz de transformar nuestro posicionamiento actual en la logística en una próspera franquicia global”.

Robert Gifford se incorpora a Ingram Micro después de seis años como vicepresidente senior de la cadena de suministro en Ecolab, un fabricante y distribuidor que da servicio a los sectores sanitario, público e industrial, donde ha optimizado 37 plantas de fabricación y 84 centros de distribución. Anteriormente, fue vicepresidente mundial de logística en HP.

Respecto a su nueva responsabilidad, Gifford afirma estar “entusiasmado con la idea de potenciar la capacidad logística global de una compañía tan respetada y reconocida como Ingram Micro. No hay ningún otro distribuidor de tecnología que tenga una cadena de suministro de tal alcance. Espero poder construir sobre esta sólida, aunque fragmentada, red de distribución, una cadena de suministro organizada y potente para cientos de miles de clientes en todo el mundo".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios