DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2001

Ingram Micro refuerza el networking con acuerdos con Internolix y Polyspan

Yolanda Sánchez.
Ingram Micro ha dedicido reforzar la estrategia de sus servicios de networking, línea de negocio lanzada en noviembre de 2000, según explicó Jaime Soler, director general de mayorista. Y en esta premisa se basan los acuerdos llevados a cabo con Internolix, que desarrolla software para comercio electrónico, y Polyspan, fabricante de productos de audio y vídeoconferencia.
Según Carlos Hospital, director de marketing de Ingram Micro, “se están buscando nuevas oportunidades de negocio porque las comunicaciones permiten vender productos más sofisticados además de hardware”. El fabricante de software para comercio electrónico Internolix “ofrece la posibilidad de vender un producto que va a aumentar la rentabilidad de la división de servicios de networking”. La gama de Internolix supondrá una serie de ingresos adicionales ya que, como afirma Jaime Soler, director general del mayorista, “no se dará sólo un apoyo logístico y de financiación sino también de consultoría y training”.
Para la distribución de la gama media y alta de los productos de comercio electrónico se buscaran distribuidores certificados (unos 100), mientras que las soluciones de bajo nivel estarán disponibles para todo el canal.
Según Michael Reinhard, director general de Internolix Ibérica, el objetivo es poder internacionalizar este acuerdo en otros países en los que también esá presente el mayorista. “Ingram Micro es un partner integrador de servicios, ya que permite hacer paquetes de hardware (hay un acuerdo con IBM) y software pero buscaremos otros partners como fabricantes de ERP o proveedores de servicios de aplicaciones de Internet (ASP o ISP)”.
El mayorista también ha llegado a un acuerdo con Polyspan para la distribución de sus productos de audio y vídeoconferencia para redes privadas IP. Ingram Micro, aparte de la creación de un canal de distribuidores autorizados (compuesto por entre 35 y 50), “con una experiencia de soluciones IP, ofrecerá una serie de servicios e implementación y consultoría, formación y soluciones preconfiguradas”, explica Hospital. “Además se crearán salas para demostraciones en Madrid y Barcelona”. Según Philip Porter, director de la cuenta Polyspan en Ingram Micro, “se trata de productos que las empresas reantabilizan rápidamente”. Además de soluciones de vídeoconferencia, Polyspan también dispone de productos de audio y “en breve lanzará un teléfono que funcionará sobre IP, y cuya distribución también se incluye en el acuerdo”, afirma Porter.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios