DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2015

Ingram Micro reafirma su posicionamiento como mayorista de valor

Durante el IMagine Event, Ingram Micro recalcó su apuesta por ofrecer soluciones completas, tanto desde su unidad de valor, como desde las unidades de negocio Pro AV&UCC y DC-POS. Sus responsables explicaron cuáles son las claves para lograrlo.
Ingram_IMagine_2015
Hilda Gómez

Ayudar a los partners a detectar nuevas oportunidades de negocio, que les aporten valor añadido y les ayuden a adaptarse a las demandas actuales de los usuarios finales en todo tipo de entornos. Ese ha sido el objetivo que ha buscado Ingram Micro con la celebración del IMagine Event, donde la compañía no sólo ha mostrado soluciones basadas en Pro AV y DC/POS, sino una solución completa para cada escenario. Y es que ofrecer soluciones completas es una de las máximas del mayorista.

Así lo explicó Alex Rincón, business manager de Pro AV&UCC, asegurando que, aunque Pro AV arrancó como un área de negocio muy especializada, se vio la necesidad de contar con todo el catálogo de Ingram Micro para ofrecer soluciones completas. “Buscamos oportunidades desde las áreas de venta de B2B y B2C, y trabajamos con todos los departamentos para ofrecer soluciones completas, y hacia ahí es donde vamos a ir”, señaló Rincón.

En su apuesta por la especialización, Alex Rincón habló de la inversión realizada en una plataforma de business intelligence para que la venta sea más cualitativa que cuantitativa, “y que nos va a permitir ir al mercado de manera más focalizada y especializada”. Junto a ello, Pro AV&UCC va a nutrirse de todo el grupo de valor en todo lo que es formación y certificación, lo que incluye la puesta en marcha de una sala de training en las nuevas oficinas de Ingram Micro.

Por su parte, Jordi Muñoz, director de Value Business, afirmó que “actuar como mayorista de valor en un área tecnológicamente innovadora requiere ofrecer a los clientes soluciones globales”. Para ello, la compañía intenta tener las soluciones más avanzadas mediante acuerdos con fabricantes punteros, disponer de conocimientos especializados en cada solución y realizar acciones multifabricante como ventaja competitiva ante sus competidores.

Muñoz explicó asimismo que desde la unidad de valor, Ingram Micro ofrece apoyo a los partners mediante una amplia oferta de servicios, incluyendo servicios de preventa y de formación y certificación. “Nos involucramos en todo el ciclo de venta, desde la generación de leads a la gestión del crédito y la disponibilidad de producto”, señala el directivo, añadiendo que “queremos proveer esa conexión entre todas las partes de la tecnología para ofrecer la mejor solución para nuestros clientes”.

Finalmente, Sergio Patiño, business manager de DC-POS, incidió en que la necesidad de un producto DC-POS está cada vez más implementada y “representa una oportunidad de negocio que podemos trabajar conjuntamente”. Retail, hostelería, logística, sanidad, movilidad, industria y ocio son algunos de los mercados en los que las soluciones DC-POS tienen cabida. “El lanzamiento de una división de seguridad física permitirá complementar nuestras soluciones”, concluyó Patiño.

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