Ingram Micro presenta sus iniciativas de marketing para 2006

La importancia de invertir en iniciativas de marketing para impulsar las ventas es el mensaje que Ingram Micro ha transmitido al casi centenar de fabricantes congregados en un encuentro para presentarles las acciones de marketing previstas para este año. El mayorista ha aprovechado para presentar el lanzamiento de una nueva campaña de incentivos, "Punto a punto".

“Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de nuestro clientes, ser más previsibles para que todos tengamos claras cuáles son las herramientas a disposición y cómo utilizarlas a nuestra favor”. Con estas palabras, Jaime Soler, director de marketing y ventas del mayorista, resumía la importancia de invertir en acciones de marketing y disponer de todas las herramientas necesarias para incentivar las ventas en el canal de distribución.

Durante la celebración de su “Vendor Day”, el mayorista ha reunido a casi un centenar de representantes de los fabricantes que cuenta en su haber. En el encuentro, Soler ha hecho especial hincapié en los buenos resultados que han tenido las diferentes iniciativas de marketing organizadas el pasado año y, en este sentido, ha animado a sus clientes a seguir invirtiendo en las que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.

Premio a la fidelidad
Aprovechando el marco de la celebración de este encuentro con sus fabricantes, Ingram Micro ha presentado de forma oficial un nuevo programa que busca recompensar a sus clientes por las compras que realice en el mayorista. El programa “Punto a Punto” tiene como objetivo establecer, a partir de un incentivo, una relación duradera entre cliente y mayorista. Tal y como explica Mercè Dalet, responsable de Marcomm de Ingram Micro, “se trata de un programa que englobe todas las promociones al canal que quieran hacer nuestros clientes a través de nosotros”.

De acuerdo de la responsable, los beneficios de este programa son, entre otros, “convertir al fabricante en la primera opción de compra mediante incentivos, conocer a nuestros clientes gracias a la segmentación que realizamos de ellos según su perfil, y nos permite captar nuevos clientes”.

Asimismo, los clientes accederán a un amplio catálogo de regalos pudiendo acceder a ellos a partir de 6.000 euros de compra.


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