DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ENE 2014

Ingram Micro piensa en verde con su nuevo servicio de reciclaje de tablets y móviles

Ingram Micro comienza el año con buenos propósitos. Uno de ellos es la protección del medio ambiente y, por ello, acaba de poner en marcha un servicio de reciclado de dispositivos móviles, como teléfonos y tablets.
Ingram Micro reciclaje
Bárbara Madariaga

Tal y como asegura Ingram Micro en un comunicado, este servicio de reciclado de teléfonos móviles y tablets se reduce “la cantidad de desechos que contienen muchas sustancias tóxicas, evitando producirlos en primera instancia. . Conseguimos reutilizar materiales y productos que se pueden volver a usar en países en vías de desarrollo y por último, reciclamos, proceso a través del cual un artículo o sus componentes se utilizan para crear algo nuevo”.

 

El lema de este servicio es “con la ayuda de todos mejoramos el planeta” y además de facilitar el reciclado de tablets y smartphones también premia a distribuidores y fabricantes con dinero.

 

El programa ha sido diseñado para que pueda ser utilizado por tres tipos de compañías. El primero: fabricantes y operadoras, el segundo, empresas que quieran renovar su parque de terminales, y, el tercero, retailers, los cuales podrán aumentar el tráfico en los puntos de venta además de incrementar la venta cruzada y la vertical y contar con mayores márgenes.

 

Todos estos agentes pueden “fidelizar a los clientes, reduciendo el coste de reemplazo de los dispositivos y mejorando la responsabilidad social de las empresas alcanzando un equilibrio entre los objetivos económicos, medioambientales y sociales”, destaca Ingram Micro.

 

El servicio está disponible a través de la Web del mayorista. Para poder beneficiarse del mismo, “sólo se tiene que seleccionar la marca y el modelo de teléfono o tablet e inmediatamente recibirá una cotización por dicho terminal. Una vez aceptada la oferta, un transportista pasará a recoger los dispositivos, en el horario seleccionado y una vez comprobado que dichos dispositivos cumplen los términos y condiciones requeridos, tramitamos un abono en su cuenta por el valor de los dispositivos y una comisión por su ayuda en el reciclaje”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios