DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUN 2003

Ingram Micro, nuevo mayorista de Fujitsu Siemens Computers

Los directores generales de ambas compañías han explicado hoy las razones y los objetivos que les han llevado a sellar esta alianza.
Encarna González
Gracias al acuerdo hecho público hoy, Ingram Micro pasa a integrar la oferta de productos para entornos profesionales de este fabricante en PC, portátiles y servidores. En concreto, y en lo que a la gama de PC se refiere, el mayorista incorpora a su cartera de productos la familia Scenic de Fujitsu Siemens mientras que, en portátiles, además de incorporar Pocket LOOX 600, el mayorista contará a partir de ahora con la familia Lifebook, los modelos E y S 6120 que incorporan la tecnología móvil Centrino de Intel. Asimismo, y en lo que a servidores se refiere, Ingram Micro también procederá a la distribución de la serie Prymergy, desde el modelo Econel 30, los modelos TX 150 y TX 200, hasta los Prymergy H450 y T850.
Tal y como ha manifestado Dominique Meyer, consejero delegado de Ingram Micro, “teniendo en cuenta que en Ingram Micro tenemos los fabricantes más significativos en PC y servidores, teníamos como asignatura pendiente comercializar Fujitsu Siemens en España, algo que nuestros clientes nos demandaban porque lo consideraban beneficioso para su negocio”. Superado este vacío, el responsable también reconoce el destacado papel del fabricante en la oferta de soluciones dirigidas a la PYME en consonancia con los objetivos que persigue el mayorista. “En los últimos años, Ingram Micro ha liderado el fuerte desarrollo de la PYME, siendo reconocidos por los fabricantes como el mayorista de mayor cobertura en España, lo cual nos obliga a seguir en esta línea en la cual se enmarca este acuerdo”, asegura Meyer. Entre estos argumentos, el responsable también ha augurado una garantía de negocio mutuo en un mercado en el que “la fusión de HP y Compaq hace necesaria una alternativa en productos servidor, sobre todo en la gama baja, donde Fujitsu Siemens ha tenido un crecimiento de más de un 30 por ciento en el último año”.

Un negocio bipartito
Por su parte, Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens, también ha hecho una valoración positiva de esta alianza, aludiendo que “creemos que Ingram Micro es el mayorista más adecuado para llevar a cabo esta distribución dada la importante presencia que ostenta en todo el territorio español”. Asimismo, el responsable ha hecho especial hincapié en el hecho de que la cobertura con la que cuenta Ingram Micro “permite llegar a todos los segmentos del mercado, especialmente a la PYME, la cual forma parte importante del tejido empresarial español, y siendo capaces de mantener un ritmo de crecimiento y desarrollo a pesar de la situación económica”.
De acuerdo con Dominique Meyer, la entrada de Fujitsu Siemens dentro de su nómina de clientes prevé que derive en un volumen de negocio de 12 millones de euros en el primer año. Aunque por el momento los responsables apuntan que es difícil conocer el número de distribuidores que ya ha empezado a comercializar los productos de este fabricante, Mauricio Lapastora apunta que “nos gustaría que todos los productos estén disponibles a corto plazo para entre 500 y 1.000 distribuidores de Ingram Micro”.
La gestión de esta nueva línea de productos dentro del mayorista se llevará a cabo desde la división de Hardware de Ingram Micro, al frente de la cual se encuentra Manuel Torrecillas. De acuerdo con este responsable, y en declaraciones a Dealer World News, tras la firma de este acuerdo se espera que el volumen de negocio de la división de Hardware aumente este año un 6 por ciento, si bien serán los productos de servidores de Fujitsu Siemens los que se prevén que experimenten un mayor crecimiento en las ventas, del orden de un 30 por ciento, así como los portátiles, con un 15 por ciento.

Presentación al canal
Con el objetivo de estar totalmente preparados para iniciar la comercialización de los productos de Fujitsu Siemens, Ingram Micro ya ha llevado a cabo una serie de cursos especializados para su personal interno basados en los nuevos productos del fabricante que acaban de incorporar. Además de este plan de formación interno, también se están realizando una serie de road-shows por distintas ciudades españolas, si bien la puesta de largo de este acuerdo tendrá lugar en el Simposium que Ingram Micro celebrará el próximo 9 de octubre y que reunirá a los clientes más importantes del mayorista así como a las figuras y nombres más destacados del canal de distribución.
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