Ingram Micro mejora sus márgenes en el segundo trimestre

Ingram Micro (Tel. 934 749 090) ha presentado sus resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 4 de julio, según los cuales, a pesar de experimentar un descenso en sus ventas del 25 por ciento a nivel mundial, el mayorista ha conseguido alcanzar el mayor margen bruto en once años.
“El foco de la compañía es volver a capital aportado, volver a la rentabilidad y la productividad”. Con estas palabras, el CEO de Ingram Micro, Greg Spierkel explicaba los propósitos en los que se está centrando el mayorista de cara a seguir mejorando los resultados económicos. “Hemos finalizado un trimestre con un récord en el efectivo en caja y el mayor beneficio bruto de los últimos 11 años, lo que nos proporciona una posición sólida de cara al futuro”, prosigue Spierkel. Y es que, durante este segundo trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas mundiales de Ingram Micro han sido de 6.580 millones de dólares, lo que significa un descenso de un 25 por ciento respecto a la cifra obtenida durante el mismo período del año anterior, que fue de 8.820 millones de dólares, una caída que desde el mayorista atribuyen en gran medida al difícil entorno económico actual que está conllevando una considerable bajada de la demanda. Por regiones, las ventas en Norteamérica han representado el 41 por ciento del total de los ingresos de la compañía, que han llegado a los 2.740 millones de dólares. En la región de EMEA, las ventas han descendido un 33 por ciento respecto al segundo trimestre de 2008, alcanzando los 2.000 millones de dólares, de forma que representan ya el 31 por ciento de los ingresos de Ingram Micro. “Sigo estando satisfecho con nuestro rendimiento en este difícil entorno económico”, añade Spierkel, quien añade que “desde que experimentamos por primera vez los efectos de la crisis económica a principios del pasado año, nos hemos centrado en realizar mejoras operacionales, como mejorar los beneficios, lo cual está generando resultados visibles”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: