DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ABR 2002

Ingram Micro mejora sus cifras de comercio electrónico y firma nuevos acuerdos

Como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos, Ingram Micro ha continuado su labor de potenciación de su plataforma de comercio electrónico y las cifras parecen señalar que el esfuerzo ha merecido la pena, al menos a juzgar los resultados. Además, cabe señalar que el mayorista acaba de firmar a nivel paneuropeo con Western Digital.
Yolanda Sánchez
Según Ingram Micro Europa, más del 45 por ciento del total de pedidos se reciben y se gestionan ya a través de Internet. Este dato no es de extrañar si se tiene en cuenta que, según los datos proporcionados por la propia compañía, la actividad on-line, en términos de compraventa, ha crecido un 130 por ciento en comparación con las cifras del año 2000.
De la misma forma, durante el año 2001 Ingram Micro aumentó su inversión en aplicaciones de comercio electrónico y seguirá con esta política en el presente año. El director de desarrollo de comercio electrónico de Ingram Micro Europa, Jeroen van Es, ha señalado que ?cada vez son más los distribuidores que orientan su compromiso hacia Ingram Micro por la vía electrónica para reducir costes y ganar eficiencia?.
Por otra parte, y desde la misma división europea del mayorista, se ha hecho público que su área de componentes tecnológicos y la división de los laboratorios privados ha firmado una cuerdo paneuropeo con Western Digital, empresa especializada en el diseño y fabricación de discos duros para ordenadores de sobremesa y aplicaciones de entretenimiento para el hogar.
El acuerdo se ha hecho efectivo el pasado 1 de abril y atañe a toda la línea de productos del fabricante que estarán disponible, de manera empaquetada o al por mayor, para todos las subsidiarias de Ingram Micro Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información