Ingram Micro mantiene su previsión de crecimiento pese al descenso de sus ventas

Según se desprende de los resultados presentados por Ingram Micro correspondientes al primer trimestre de este año, finalizado el pasado 31 de marzo, las ventas globales del mayorista han alcanzado los 6.750 millones de dólares, lo que supone un descenso del 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior. No obstante, desde Ingram Micro se muestran confiados en que, gracias a las medidas que están adoptando, estos resultados mejoren de cara a los próximos trimestres.

La complicada situación económica a nivel mundial sigue impactando a la industria de las TI. Y, cómo no, el sector mayorista tampoco escapa a esta situación. Ingram Micro ha hecho públicos sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal y que reflejan, según sus propios responsables, la repercusión que está teniendo la crisis económica en sus ventas a nivel global. Así, además de experimentar durante estos tres primeros meses del año un descenso en sus ventas del 21 por ciento, los beneficios durante este período han sido de 27,5 millones de dólares, es decir, 0,17 dólares por acción- Esto, atendiendo a las cifras del año pasado, supone una caída de 36,6 millones de dólares, ya que los beneficios en el primer trimestre del pasado ejercicio ascendieron a 64,1 millones, esto es, 0,37 dólares por acción.

Según ha manifestado el propio CEO de Ingram Micro, Greg Spierkel, “mientras que el entorno macroeconómico continúa impactando en las ventas, estamos haciendo un excelente progreso para mejorar los beneficios a largo plazo y reformar nuestro negocio para ayudarnos a emerger de forma más fuerte y ágil”. En este sentido, el responsable también destaca que, durante estos tres primeros meses del año, la firma ha desplegado planes de mejora en cada región, lo cual esperan que genere mejoras significativas en el negocio de cara a los próximos meses. “Seguimos invirtiendo en nuestro futuro, mejorando nuestro negocio y desarrollando sistemas mejores que optimicen nuestro servicio a los clientes. Además, la economía no nos está impidiendo seguir realizando adquisiciones significativas y estratégicas en los mercados en los que tiene sentido para nosotros. Estamos sopesando cuidadosamente las necesidades actuales con acciones de cara a un futuro más próspero”, añade Spierkel.

EMEA mejora levemente

Por regiones, Norteamérica ha seguido siendo la que mayor porcentaje de ventas ha representado para Ingram Micro, el 41 por ciento, seguida de EMEA, que ha registrado durante este primer trimestre de 2009 unas ventas de 2.270 millones de dólares, lo que representa el 34 por ciento del total. Aunque esto implica un descenso en las ventas de un 26 por ciento respecto al mismo período del año anterior, desde el mayorista apuntan que, atendiendo al hecho de que los ingresos operativos a nivel mundial han sido de 45,2 millones de dólares y EMEA ha contribuido a ellos con 15,1 millones, se trata de unos resultados para esta región muy positivos ya que implican una clara mejora en comparación con trimestres anteriores. Desde el mayorista valoran muy positivamente estos resultados en EMEA ya que lo atribuyen a los planes llevados a cabo para esta zona para mejorar políticas de precios y ajustes en su oferta de productos.

Junto a ellos, las ventas de las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica también han experimentado un descenso, un 6 y un 21 por ciento respectivamente, si bien la primera ya supone el 20 por ciento de las ventas totales del mayorista.

Además, y a pesar del impacto que está teniendo la economía en los resultados de Ingram Micro, la compañía ha mantenido unos beneficios brutos sólidos, y unos márgenes mayores.

Con la mirada puesta en que esta situación no perdure demasiado tiempo y la tendencia a la baja en sus resultados se invierta, desde Ingram Micro confían en que el segundo trimestre del año mejores sus cifras. “No creemos que el mercado vaya a peor durante el segundo trimestre y esperamos que las ventas sigan una tendencia positiva. Asimismo, vemos unos beneficios adicionales gracias a nuestros programas de reducción de gastos”, concluye Spierkel.



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