DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 MAY 2015

Ingram Micro ingresa más de 10.600 millones de dólares en el primer trimestre

Pese a haber registrado una sólida demanda en todas las regiones, los resultados de Ingram Micro en Europa se vieron afectados por el fortalecimiento del dólar frente al euro, así como por las continuas inversiones estratégicas realizadas en cloud, soluciones de cadena de suministro y movilidad.
Ingram Micro marca
Hilda Gómez

Impulsadas por una sólida demanda en todas las regiones, las ventas mundiales de Ingram Micro en el primer trimestre alcanzaron los 10.644 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 2,5 por ciento en dólares estadounidenses y una subida del 10 por ciento sobre una base neutra de divisas. Los ingresos de explotación no-GAAP también aumentaron un 2 por ciento, o un 9 por ciento sobre una base neutra de divisas, hasta los 125 millones de dólares.

La menor contribución de Norteamérica y Europa a los ingresos de Ingram Micro se vio compensada por el fuerte rendimiento registrado en Asia Pacifico y Latinoamérica. Concretamente, en Europa, los ingresos del mayorista se vieron afectados por el fortalecimiento del dólar frente al euro, así como por las continuas inversiones estratégicas realizadas en cloud, soluciones de cadena de suministro y movilidad. Así, en el primer trimestre se completó la adquisición de ANOVO, una operación que se espera aporte a Ingram Micro unos ingresos anuales de 300 millones de dólares por venta de servicios.

Según Alain Monie, CEO de Ingram Micro, "hemos experimentado una saludable demanda en todas nuestras regiones geográficas. Asia Pacifico y Latinoamérica fueron las más destacables, ya que los fuertes ingresos se complementaron con sólidos crecimientos en la rentabilidad. Como se preveía, nuestras ventas en Europa han mejorado en el cuarto trimestre de 2014. En movilidad, tuvimos un buen crecimiento en todas las regiones, mientras que las soluciones cloud y de cadena de suministro continuaron creciendo de manera robusta".

“Continuamos generando un aumento de los ingresos a medida que ampliamos nuestras capacidades a nivel mundial, también en nuestras soluciones cloud y de cadena de suministro de alto margen”, añade Monie. “Además, para asegurar que mantenemos la trayectoria hacia nuestros objetivos financieros de cara al próximo año, estamos aplicando acciones de ahorros de costes a nivel mundial, que se espera nos permitan ahorrar aproximadamente 100 millones de dólares en 2016".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información