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Ingram Micro incrementa sus ventas en el tercer trimestre

"Una mejora en la demanda, un intercambio de divisas más fuerte y nuestros esfuerzos para acercarnos a los clientes han dado como resultado una mejora en este trimestre". Así de satisfecho se muestra el CEO de Ingram Micro, Greg Spierkel, ante los resultados de su tercer trimestre fiscal, según los cuales, el mayorista ha experimentado un crecimiento en sus ventas del 12 por ciento, en comparación con el trimestre anterior, superando los 7.400 millones de dólares.

Las múltiples iniciativas que Ingram Micro está poniendo en marcha a nivel local en los diferentes países en los que opera con la mirada puesta en optimizar su negocio, parecen estar dando sus frutos. Al menos esto es lo que se desprende de los resultados que el mayorista ha publicado, según los cuales, su tercer trimestre fiscal ha experimentado una serie de mejoras. Así, en lo que a las ventas a nivel mundial se refiere, éstas han sido de 7.380 millones de dólares, un descenso del 11 por ciento en comparación con los 8.280 millones del mismo trimestre del pasado año. No obstante, esta cifra constata las mejoras que están experimentando las ventas de Ingram Micro, ya que suponen un incremento del 12 por ciento respecto al segundo trimestre del año.

Así, los beneficios durante el tercer trimestre han sido de 42.300 millones de dólares, lo que ha llevado a los responsables del mayorista muy satisfechos con los resultados. “Estoy especialmente satisfecho con el progreso que estamos teniendo experimentando una mayor rentabilidad en los últimos meses”, destaca Spierkel. “Este crecimiento secuencial es el mayor que hemos experimentado en los últimos nueve meses, a pesar de que el tercer trimestre siempre es típicamente débil. Nuestros ingresos y ganancias por acción han alcanzado los mayores niveles este año, lo que nos ha proporcionado una infraestructura más dinámica”, añade este responsable.

Especialmente destacable es, en opinión de Spierkel, la disminución de costes que están acometiendo, reduciendo más gastos operativos en comparación con el segundo trimestre. Además, los márgenes también han descendido. No obstante, este responsable ha apuntado que Ingram Micro tiene que seguir mejorando en muchos aspectos

Descenso en EMEA

Por regiones, y como viene siendo habitual, Norteamérica ha seguido liderando las ventas de la compañía, con el 44 por ciento del total y alcanzando los 3.220 millones de dólares, es decir, un 17 por ciento más que en el segundo trimestre.

En lo que a la región de EMEA se refiere, las ventas no han tenido un comportamiento tan positivo ya que, aunque representan un 29 por ciento del total, éstas han sido de 2.150 millones de dólares, un 16 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. Las regiones de Asia-Pacifico y Latinoamérica también han tenido un descenso en las ventas. En la primera, a pesar de que ya representa el 22 por ciento del total de ventas de Ingram Micro, estas han descendido un 4 por ciento mientras que la región de Latinoamérica ha experimentado un descenso en sus ventas del 13 por ciento, representando el 5 por ciento del total.



Ante estos resultados, desde Ingram Micro apuntan que seguirán trabajando para continuar creciendo teniendo en cuenta que, a pesar de estas mejoras en el tercer trimestre, las ventas del mayorista han bajado un 19 por ciento en comparación con los nueve primeros meses del pasado año.



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