Ingram Micro incrementa su facturación en el primer trimestre
Los ingresos reportados por Ingram Micro para el primer trimestre se sitúan en 8.720 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado, ayudados en un dos por ciento por el efecto del cambio de moneda. Sin embargo, el beneficio neto descendió hasta los 56,3 millones de dólares o 0,34 dólares por acción, frente a los 70,3 millones de hace un año, debido, como reconocía Gregory Spierkel a los problemas generados por la transición del negocio australiano al nuevo sistema informático.
Las ventas en Norteamérica se incrementaron un 7 por ciento hasta 3.510 millones de dólares, con lo que ya representan un 40 por ciento del negocio total de Ingram Micro. EMEA, por su parte, vio crecer sus ventas un 8 por ciento hasta 2.880 millones de dólares, un 33 por ciento del negocio total del mayorista. Por último, Asia-Pacífico, con un crecimiento del 9 por ciento y un peso en el negocio del 22 por ciento, y Latinoamérica, con un incremento del 10 por ciento y un peso en las ventas totales del 5 por ciento, también aportaron su grano de arena en los datos globales.
INGRAM MICRO SE VA DE GIRA
Más allá de los resultados económicos,, Ingram Micro se encuentra inmerso en dos giras que le están llevando a recorrer diferentes puntos de España con dos divisiones diferentes. Por un lado, el roadshow que está llevando a cabo el mayorista junto a Sony, Acer, Epson, Adobe, NEC y Toshiba, tiene la misión de dar a conocer las oportunidades de negocio que representan los mercados de educación, señalización digital y Electrónica de consumo. Por el otro, Ingram Micro va a recorrer España con Virtualization Meeting Point. Concretamente, el mayorista estará en Barcelona, el 2 de junio; Málaga, el 7 de junio; Valencia, el 9 de junio; Bilbao: el 14 de junio y Madrid, el 16 de junio, y mostrará a sus partners las ventajas que ofrece la virtualización.
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