DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2011

Ingram Micro incrementa su facturación en el primer trimestre

Bárbara Madariaga.
Ingram Micro ha presentado los datos correspondientes a los primeros tres meses de su año fiscal, que finalizaron el pasado 2 de abril. A la luz de unos ingresos que desde el mayorista califican como de récord, Gregory Spierkel, CEO de Ingram Micro, ha declarado que a lo largo de este trimestre “hemos tenido un sólido incremento de los ingresos y continuamos expandiendo las iniciativas para mejorar nuestro negocio global. Norteamérica ha sido la región más destacada con los más altos datos en el primer trimestre de la década con un fuerte apalancamiento operativo. Asia Pacífico presenta las ventas más altas de un primer trimestre, mientras Latinoamérica ha vuelto a niveles previos a la recesión. Sin embargo, los beneficios netos y operativos no han estado a la altura de las previsiones por las complicaciones derivadas de la implementación del ERP en Australia. Estamos trabajando para solventar los problemas y mejorar la rentabilidad y la capacidad lo antes posible. Confiamos en que los beneficios futuros sobrepasen las actuales barreras”.
Los ingresos reportados por Ingram Micro para el primer trimestre se sitúan en 8.720 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado, ayudados en un dos por ciento por el efecto del cambio de moneda. Sin embargo, el beneficio neto descendió hasta los 56,3 millones de dólares o 0,34 dólares por acción, frente a los 70,3 millones de hace un año, debido, como reconocía Gregory Spierkel a los problemas generados por la transición del negocio australiano al nuevo sistema informático.
Las ventas en Norteamérica se incrementaron un 7 por ciento hasta 3.510 millones de dólares, con lo que ya representan un 40 por ciento del negocio total de Ingram Micro. EMEA, por su parte, vio crecer sus ventas un 8 por ciento hasta 2.880 millones de dólares, un 33 por ciento del negocio total del mayorista. Por último, Asia-Pacífico, con un crecimiento del 9 por ciento y un peso en el negocio del 22 por ciento, y Latinoamérica, con un incremento del 10 por ciento y un peso en las ventas totales del 5 por ciento, también aportaron su grano de arena en los datos globales.

INGRAM MICRO SE VA DE GIRA
Más allá de los resultados económicos,, Ingram Micro se encuentra inmerso en dos giras que le están llevando a recorrer diferentes puntos de España con dos divisiones diferentes. Por un lado, el roadshow que está llevando a cabo el mayorista junto a Sony, Acer, Epson, Adobe, NEC y Toshiba, tiene la misión de dar a conocer las oportunidades de negocio que representan los mercados de educación, señalización digital y Electrónica de consumo. Por el otro, Ingram Micro va a recorrer España con Virtualization Meeting Point. Concretamente, el mayorista estará en Barcelona, el 2 de junio; Málaga, el 7 de junio; Valencia, el 9 de junio; Bilbao: el 14 de junio y Madrid, el 16 de junio, y mostrará a sus partners las ventajas que ofrece la virtualización.

www.ingrammicro.es
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