DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2011

Ingram Micro inaugura su división Telco en España

Bárbara Madariaga.
“Con una experiencia de 30 años, como líder de la distribución informática, somos el mayorista más cualificado para proponer una solución de valor añadido única a los distribuidores y operadores de telefonía”. Con esta afirmación Alain Maquet, vicepresidente ejecutivo sénior de Ingram Micro y presidente de EMEA, anuncia su apuesta por un mercado en claro crecimiento, y que, en el caso de España, se traslada a la puesta en marcha de una nueva división, denominada Telco, que se encargará de gestionar este negocio.
Así, cabe recordar que en el mes de abril, Pierre-Yvon Mechali fue nombrado director ejecutivo y responsable general de la división de Telco en Europa, y, bajo su tutela, se encuentra “un equipo de expertos en telecomunicaciones cubrirán cada uno de los países para dar el máximo soporte local en las soluciones ofertadas por Ingram Micro”.
En el caso de España, Ingram Micro acaba de anunciar la creación de la división, que se encargará del desarrollo de negocio en cuatro áreas. La primera de ellas: dispositivos, estará formada por teléfonos libres, cámaras de autovigilancia 3G, teléfonos fijos, o sistemas de seguridad, entre otros. La segunda engloba todo lo que tiene que ver con los accesorios para smartphones o tablets, tal es como multi-cargadores, altavoces portátiles, o fundas; mientras que la tercera desarrollará el negocio de software y servicios. La última se centra en el valor añadido (logística o packaging).
Según palabras de Fernando Muñoz, director de la unidad de negocio de Ingram Micro Spain, “nuestra oferta global Telco y su valor añadido convergen a la perfección con el mercado de IT tradicional.PC, Notebooks, netbooks, o tablets cada vez integran mayor conectividad, no sólo para redes LAN o WiFi, sino también para conexiones 3G. La aproximación a que un dispositivo móvil disponga de las mismas prestaciones que el hardware tradicional ya es una realidad” Ingram Micro beneficia a sus clientes de la experiencia consolidada en el mercado informático desde hace más de tres décadas”.

www.ingrammicro.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios