DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

Ingram Micro forma a sus distribuidores en tecnología Cisco

Yolanda Sánchez.
La división de servicios de networking de Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) ha puesto en marcha un ciclo formativo basado en esta tecnología cuyo objetivo es dotar a los distribuidores de los conocimientos necesarios para conocer a fondo los beneficios que conlleva el buen aprovechamiento de la tecnología que ofrece un proveedor como Cisco Systems. Se trata del primer Ciclo de Formaciones basadas en tecnología Cisco (CFC). Tal y como explica Olga Valle, responsable de Cisco en Ingram Micro, “podemos hablar de dos objetivos principales, por un lado abrir la tecnología de Cisco a nuevos clientes potenciales que aún no estén en temas de networking y, por otro, ayudar a potenciar la marca a clientes que ya lo estén instalando”.
Concretamente, en este ciclo formativo se van a llevar a cabo una serie de sesiones tecnológicas cuyo objetivo es ayudar a incrementar y mejorar sus oportunidades de negocio con las ventajas que proporciona Cisco: una solución de extremo a extremo en la red. Sin embargo, y según señala la responsable, “no son estrictamente cursos técnicos, sino que se trata de sesiones técnico-comerciales para que los comerciales de este tipo de soluciones puedan conocer en profundidad sus ventajas e informar mejor al cliente a la hora de presentarles la solución”.
El ciclo se llevará a cabo durante los meses de noviembre, diciembre y enero si bien, tal y como ha avanzado el mayorista, este mes de noviembre se impartirán cuatro sesiones en las que se hablarán sobre diferentes soluciones: el día 5 sobre switching/routing; el día 7 sobre tecnología inalámbrica; el día 12 sobre soluciones de seguridad y el día 14 sobre redes privadas virtuales (VPN). En los dos próximos meses, y para que por cuestiones de agenda todos aquellos interesados puedan acudir, Ingram tratará los temas que se impartan en noviembre con algunas novedades como puede ser telefonía sobre IP.

Ingram Micro registra unas pérdidas de 8,3 millones de dólares
Por otro lado, Ingram Micro ha reconocido que se ha visto favorecida por las medidas de reducción de costes anunciadas recientemente y ha conseguido aminorar sus pérdidas en el tercer trimestre. Así, el mayorista ha obtenido unas pérdidas de 8,3 millones de dólares frente a los 13,3 millones de dólares de pérdidas cosechadas hace un año. Por ello, Kent Foster, presidente del mayorista, ha querido recordar el programa de reducción de costes puesto en marcha recientemente y ha señalado que en Ingram Micro “estamos realizando los cambios correctos para nuestro negocio mientras continuamos estando centrados en obtener un crecimiento sostenido”. En una conferencia con los analistas, el máximo responsable de las finanzas, Thomas Madden, aseguró que el mayor beneficio ha venido impulsado por el programa de actualización de software de Microsoft, cuyo antiguo modelo de licencias finalizó el pasado 31 de julio, lo que ha impulsado las ventas, especialmente en Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa.
Además, los analistas centraron la mayor parte de sus preguntas sobre la estrategia de Hewlett-Packard, ya que se prevé que sea a partir del mes de noviembre cuando empiece a suponer un mayor coste para sus mayoristas. "No estamos en posición de absorber esos costes, por lo que tendremos que repartirlos por todo el canal", aseguró Madden.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información