DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUN 2001

Ingram Micro firma un acuerdo para distribuir los procesadores de Intel

Con esta alianza, Ingram Micro pasa a ser mayorista de todos los productos de Intel, aunque hará especial hincapié en el mercado de los integradores locales para potenciar el acuerdo en materia de procesadores.
Encarna González
Ingram Micro acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de componentes Intel según el cual la primera de las compañías se convierte en mayorista de toda la gama de procesadores de Intel. El acuerdo se engloba dentro de la estrategia de la filial europea de Ingram Micro de ampliar la alianza firmada con Intel en diferentes países europeos donde el mayorista tiene presencia. Con la incorporación a su portafolio de los procesadores del fabricante, las subsidiarias europeas de Ingram Micro que han firmado este acuerdo, ya que aún quedan algunas que lo firmarán próximamente, serán las encargadas de distribuir toda la gama de productos desarrollados por el fabricante.
En opinión de Antonio Caloto, director general de Intel Ibérica, ?la importancia de este acuerdo radica en el hecho de que Ingram Micro va a poder extender nuestra presencia en el mercado español hacia los integradores de sistemas que son a quienes se dirigen nuestros productos y poner de esta forma nuestra tecnología al alcance de los integradores locales españoles?.
Pero sin duda, quienes mejor ven esta unión son las divisiones de Networking Services y Components & Private Lable Division Europe de Ingram Micro, que ya el pasado año registraron un crecimiento del 35 por ciento de su volumen de negocio y que, tras el reciente acuerdo con Intel, se espera que el 20 por ciento de la facturación de Ingram Micro proceda sólo de la división de Networking. Desde la filial española se ha presentado este compromiso con la esperanza de que, a pesar de que la venta de PC no está atravesando por un buen momento, todo se debe a un ciclo que se espera remontar. Como explicó el director general de Ingram Micro en España, Jaime Soler, ?nos podríamos dar por satisfechos si durante el primer año el 12 por ciento de los beneficios en ambas divisiones viniese por parte de Intel?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información