DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2002

Ingram Micro firma con Kingston para comercializar su línea completa de productos

Con la mirada puesta en ofrecer a sus distribuidores la gama más completa del mercado en componentes para la integración, Ingram Micro ha llegado a un acuerdo con Kingston según el cual pasará a llevar toda la cartera de productos del fabricante.
Dealer World
Alberto Gómez Martín, director de desarrollo de negocio para España y Portugal, ha destacado que este acuerdo a nivel local refuerza la alianza internacional ya existente, y “nos permite lograr una mayor penetración en el mercado nacional y contar con uno de los líderes en distribución de productos informáticos en España”.
Por su parte, Juan Sanz, responsable de la división de componentes y periféricos de Ingram Micro detalla a Dealer World News los puntos principales de este acuerdo.
Aunque ya hace algo más de dos años que el mayorista comercializa algunas de las líneas de producto de Kingston, como la memoria para SGI, con la nueva alianza Ingram Micro amplía su oferta de componentes para la integración pasando a llevar toda la relación de productos del fabricante. De acuerdo con Juan Sanz, este compromiso se ha llevado a cabo en un momento estratégico para su firma, dado que “durante el último año Ingram Micro ha incorporado todos aquellos fabricantes necesarios para completar una gama de componentes para la integración, como es el caso de Intel o ASUS”, explica el responsable.
Siguiendo esta línea, en esta ocasión será la división de componentes de Ingram Micro quien se encargará de llevar a cabo la distribución de estos productos que entran a formar parte de la oferta del mayorista y que incluyen “tanto las memorias propietarias de Kingston como las genéricas ValueRam y, dentro de las propietarias, se encuentran tanto para PC como para servidor de las principales marcas del mercado como Compaq, HP o IBM”, detalla Sanz.
El responsable también se muestra optimista respecto a los beneficios que este acuerdo les puede reportar. Para Juan Sanz, el volumen de negocio que puede suponer para Ingram Micro este nuevo acuerdo de cara a los tres trimestres que restan de año puede suponer “alrededor de un 10 por ciento de la facturación de la división, si bien esperamos que más de un 60 por ciento de estos ingresos provengan de memorias propietarias y el resto de ValueRam o memorias genéricas para marcas blancas”.
Asimismo, uno de los principales objetivos marcados por el mayorista a raíz de este acuerdo está en posicionarse como líder en este segmento, si bien Juan Sanz estima que “para ello necesitamos más de un 25 por ciento de cuota de mercado para serlo y ése es nuestro objetivo, aunque es posible que esa cifra se consiga a lo largo del próximo ejercicio dado que estamos ya en el segundo trimestre del año”, concluye el responsable.
En cuanto al canal de distribución del mayorista, Jordi Tomás, director comercial de consumo de Ingram Micro en nuestro país, ha destacado que “nuestra política se basa en dar un servicio completo y de calidad a nuestro partners”. Asimismo, ha destacado que la página Web del mayorista ha incluido el configurador de memoria de Kingston Technology y que están apostado por las herramientas de comercio electrónico. De hecho, “más del 30 por ciento de los pedidos realizados por nuestros dealers a lo largo del pasado mes de diciembre se efectuaron a través de comercio electrónico”, concluye.

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