DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 FEB 2015

Ingram Micro finaliza su ejercicio 2014 con una subida del 18 por ciento

De "excelente final de año" califica Alain Monie, CEO de Ingram Micro, los resultados obtenidos por la compañía en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, un período en el que tanto las ventas totales como los ingresos operativos y las ganancias por acción aumentaron dos dígitos.
Ingram Alain Monie
Hilda Gómez

Ingram Micro ha publicado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el 3 de enero, un período en el que las ventas totales de la compañía alcanzaron los 14.000 millones de dólares, un 18 por ciento más comparado con los 11.800 millones ingresados un año antes.

Los ingresos operativos no-GAAP crecieron un 17 por ciento hasta los 247 millones de dólares, impulsados por el fuerte rendimiento de Ingram Micro en Estados Unidos y Asia Pacífico, mientras que la rentabilidad en Europa se vio negativamente impactada por la fortaleza del dólar frente al euro, el aumento de las ventas de productos de consumo y la creciente presión de precios. Los ingresos netos no-GAAP fueron de 156 millones de dólares, lo que eleva las ganancias a un máximo histórico de 98 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 88 centavos del mismo trimestre del año anterior.

“El cuarto trimestre fue un excelente final de año, otro año en el que impulsamos nuestros planes y compromisos financieros a largo plazo”, afirma Alain Monie, CEO de Ingram Micro. “Continuamos aumentando los ingresos muy por encima de los niveles del mercado, fruto de nuestro fuerte rendimiento en todas regiones y en todas nuestras líneas de productos y servicios, incluyendo las tasas aceleradas de crecimiento en movilidad, soluciones de cadena de suministro y cloud. Hemos seguido ganando contratos con clientes importantes y cerrado acuerdos con proveedores a nivel mundial, y estamos ganando cuota en varios mercados, como indica el aumento del 17 por ciento en los ingresos operativos no-GAAP y el crecimiento del 11 por ciento en las ganancias no-GAAP por acción diluida. Seguimos confiando en nuestra capacidad para conseguir un crecimiento de los beneficios fuerte y continuo, una mejora de la rentabilidad del capital y un crecimiento significativo de los ingresos en moneda local, en particular en nuestro negocio de servicios”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios