DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 FEB 2005

Ingram Micro finaliza su año fiscal con un aumento de ingresos y beneficios

En el último trimestre de su año fiscal, el mayorista ha obtenido unos ingresos netos de 79,2 millones de dólares y unos beneficios de 14,2 millones de dólares. Así se desprende de los resultados hechos públicos por Ingram Micro correspondientes a su año fiscal 2004 finalizado el pasado 1 de enero, en los que la adquisición del mayorista asiático, Tech Pacific, ha incidido de forma positiva en el balance final de la compañía.
Encarna González
De acuerdo con estos resultados, las ventas mundiales de Ingram Micro en el último trimestre aumentaron un 10,2 por ciento sobre el mismo período del año anterior, ascendiendo a 7.450 millones de dólares, mientras que en 2003 fueron de 6.760 millones de dólares.

En estos resultados, ya se incluyen los aproximadamente 400 millones de dólares de las ventas realizadas por Tech Pacific, firma adquirida el pasado mes de noviembre.

Así, los ingresos netos en este último trimestre de su año fiscal basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP), fueron de 79,2 millones de dólares, es decir, 0,48 dólares por acción, y con unos beneficios de 19,3 millones de dólares.

Por regiones, Norteamérica sigue siendo la zona que mayor volumen de ventas aporta a la compañía, un 42 por ciento del global, pero seguida muy de cerca por la región europea, cuyas ventas en el último trimestre han ascendido a 2.990 millones de dólares, un 40 por ciento del total.

Las ventas en la región de Ásia- Pacífico, excluyendo la parte correspondiente a la adquisición del mayorista Tech Pacific, han experimentado un descenso de un 2 por ciento respecto al año anterior como resultado de la estrategia de la compañía de centrar su modelo de negocio poniendo énfasis en la disciplina de ventas y en optimizar la rentabilidad. No obstante, y a nivel global, el margen bruto del mayorista mejoró pasando de 5,37 puntos en 2003 a los 5,63 en 2004.

Con estos resultados en la mano, el presidente y CEO de Ingram Micro, Kent B. Foster, ha manifestado su satisfacción por los resultados experimentados a lo largo de todo el año en todas las regiones. “En el último trimestre, hemos obtenido los márgenes operativos más altos de los últimos cuatro años y hemos superado nuestras expectativas en ventas e ingresos netos al mismo tiempo que hemos cerrado la adquisición más grande en la historia de la compañía”.

No en vano, con las cifras de su último trimestre, Ingram Micro cierra un nuevo año fiscal con unos resultados que constatan un claro avance respecto al ejercicio anterior. Sólo en ingresos netos, el mayorista ha incrementado su porcentaje en un 71 por ciento. Con ello, las perspectivas de cara al primer trimestre de su año fiscal 2005 apuntan hacia unas ventas entre los 7.000 y lo 7.200 millones de dólares a nivel mundial y unos ingresos que incrementarían el precio de la acción de los 0,28 a los 0,30 dólares.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios