DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2010

Ingram Micro EMEA extiende su negocio apostando por la logística

Tags: Actualidad
El mayorista ha anunciado que la división Ingram Micro Logistics está expandiendo sus servicios, incluyendo a los clientes no tecnológicos, con el objetivo de diversificar el negocio y aumentar las oportunidades de crecimiento.
Hilda Gómez

En los últimos 10 años, Ingram Micro Logistics ha desarrollado un exitoso modelo de negocio de pago por servicio en Norteamérica y América Latina, que en 2009 se puso en marcha oficialmente en EMEA bajo la dirección de Philippe Carlier, director de logística de Ingram Micro EMEA. Ahora, aprovechando la experiencia de más de 30 años de Ingram Micro en materia de gestión y entrega de pedidos, Ingram Micro Logistics optimiza las cadenas de suministro de sus partners con la disponibilidad de nuevos servicios de logística escalables que reducen los costos, aumentan las eficiencias y mejoran la calidad.

"Nuestro negocio de logística en EMEA ofrece una excelente alternativa a las compañías tradicionales de logística ", asegura Philippe Carlier. "Ofrecemos una ventanilla única para nuestros socios subcontraten la totalidad o una parte de las funciones de gestión de sus cadenas de suministro. Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes a mejorar los inventarios incrementando los turnos, cambiando de una estructura de costes fija a una variable, reduciendo el ciclo de envíos de los fabricantes en el extranjero, y ampliando el alcance con una presencia integrada vía retail e Internet".

La división Ingram Micro Logistics está ahora en disposición de ofrecer una gran variedad de servicios, tales como almacenamiento y recopilado, gestión de transportes, servicio al cliente, facturación y cobros, análisis de la cadena de suministro, merchandising y ensamblaje, y logística inversa. Al respecto, el presidente de Ingram Micro EMEA, Alain Maquet, añade que “Ingram Micro es el único mayorista que ofrece todos estos servicios en un solo lugar, ayudando a los partners a desarrollar sus negocios existentes y a expandirse en los mercados de su elección".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información