DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 NOV 2001

Ingram Micro da un nuevo impulso a su división de Networking

El mayorista inaugura la segunda fase de este proyecto en Europa, creando dos nuevas áreas de negocio con el fin de "asegurar servicios dedicados a diferentes grupos de clientes".
Arantxa Herranz
Octubre de 2000 fue la fecha en la que se dio el pistoletazo de salida a nivel europeo de la división especializada en conectividad de Ingram Micro. Un año después, este mayorista comienza la segunda etapa de este proyecto con la creación de dos divisiones en esta área. Una de ellas estará centrada en la conectividad, acceso remoto y dispositivos de comunicación desarrollados en volumen. El cliente objetivo de este equipo de trabajo, que ha sido bautizado como Access Networking Group, serán las pequeñas y medianas empresas. Mientras, el conocido como Enterprise Networking Group acogerá los switches de gama alta y soluciones más específicas orientadas a las medianas y grandes empresas, incluyendo ISP y operadoras.
Cabe señalar que la primera de las subdivisiones posee acuerdos en casi todos los países europeos con fabricantes como HP, 3Com, AVM, APC, Novell, Intel y D-Link y, según señala Ingram Micro, en la mayoría de estas naciones los ratios de crecimiento han sido de dos dígitos, añadiendo que para el próximo año se tienen mejores expectativas de negocio debido a nuevas tecnologías como ADSL y las inalámbricas.
Mientras, y en lo que atañe al Enterprise Networking Group, cabe explicar que, de momento, estará centrado solamente en Cisco.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información