DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 FEB 2003

Ingram Micro cumple sus previsiones para el año 2002

Excluyendo costes y partidas especiales, el beneficio neto para 2002 ha sido de 75 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 54 por ciento respecto al año anterior.
Encarna González
A pesar de la difícil situación de la industria, la puesta en marcha el pasado mes de septiembre del programa para generar mayor rentabilidad ha dado los frutos deseados. De esta forma, Ingram Micro ha presentado las cifras correspondientes a su último trimestre así como los resultados de su año fiscal finalizado el pasado 28 de diciembre. De ellos se desprende que el mayorista, pese a seguir en cuotas de beneficios inferiores respecto al año anterior, en el último trimestre ha aumentado sus ventas en comparación con el tercer trimestre.
No obstante, las pérdidas netas en el cuarto trimestre han sido de 10,3 millones de dólares. Excluyendo costes extraordinarios, como los derivados por la puesta en funcionamiento del anteriormente mencionado programa, el beneficio neto de la compañía en los tres últimos meses del año ha sido de 29,2 millones.

Resumen de todo un año
En términos globales, el año 2002 no ha sido uno de los mejores que ha vivido la compañía ya que, como ejemplo, las ventas netas durante todo el ejercicio fiscal han ascendido a 22.460 millones de dólares, lo que supone un 10,8 por ciento menos que los beneficios obtenidos en 2001. De esta cifra, Europa ha supuesto 7.150 millones de dólares, situándose en segundo lugar en el ranking de regiones por detrás del mercado norteamericano, cuyas ventas han ascendido a 12.130 millones de dólares, un 18,5 por ciento menos que el año anterior.
Como colofón, los ingresos netos durante el pasado año también se han visto afectados por el programa de reorganización de costes así como por otras circunstancias, acumulando unas pérdidas netas de 275,2 millones de dólares. Excluyendo estos costes y temas especiales, el beneficios neto para 2002 ha sido de 75 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 54 por ciento respecto al año anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios