DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 JUN 2015

Ingram Micro crea la unidad de negocio Physical Security con Axis Communications como referente

Ingram Micro acaba de anunciar la creación de la nueva división Physical Security (seguridad física) en la que va a contar con Axis Communications como referente. La nueva unidad también incorporará todos los servicios y soluciones necesarias para proyectos de videovigilancia IP.
Ingram Micro
Dealer World

Ingram Micro acaba de anunciar la creación de Physical Security, resultado de la firma de un acuerdo de distribución con Axis Communications. Gracias a la alianza “Ingram Micro utilizará la estructura de ventas en España para ofrecer las soluciones de vídeo IP y Gestión de Acceso de Axis Communications”.

Según Julio Castillo, responsable del canal de distribución de Axis Communications para España y Portugal, “el mercado del vídeo IP ofrece actualmente grandes oportunidades de negocio y la firma de este acuerdo con Ingram Micro, en concreto con su nueva unidad de negocio Physical Security, es importante para nosotros ya que amplía y complementa la estructura de mayoristas que tenemos a día de hoy, especialmente por la calidad de su base de clientes”.

La nueva unidad de negocio estará liderada por Manuel Méndez, responsable de la división, y contará con Roberto Gallego como especialista en ventas de sistemas de videovigilancia IP.

Esta unidad de negocio contará también con partners que el mayorista tiene en otras de sus divisiones y que desarrollan sistemas para la industria de seguridad física. En este sentido, la división cuenta, además de con Axis, con fabricantes de cámaras IP como D-Link y TrendNet; de almacenamiento NVR, NAS y SAN y proveedores como Netgear, Seagate, WD, Synology, Qnap y Buffalo, también presentes con sistemas de grabación y analíticas (VMS). Además, el área de Physical Security también engloba infraestructura de red (StarTechCom), con cableado UTP/STP y de fibra, monitores y pantallas de visualización, con fabricantes como NEC y Samsung, además de backup eléctrico de Eaton, APC y Riello UPS, y de accesorios.

 “Physical Security es un concepto que aplica a todo tipo y tamaño de empresas, instituciones y entidades públicas. La necesidad de prevenir pérdidas debidas a robos en comercios; vandalismo en lugares públicos; seguridad y vigilancia de datos sensibles; control de accesos, servicios automáticos como cajeros o máquinas de vending, seguridad urbana y de infraestructuras críticas, etc. están en constante desafío y es un área donde los integradores IT que provean servicios de seguridad física pueden contribuir a mejorar la seguridad del entorno y a la vez generar nuevos ingresos”, explica Ingram Micro en un comunicado.

Los sistemas de videovigilancia en red, junto con aplicaciones avanzadas de software de gestión de vídeo (VMS) apoyadas en soluciones de análisis de vídeo (video analitycs) “permiten ofrecer sistemas de seguridad y control avanzados, integrados con otros de gestión y abrir enormes oportunidades de negocio para los integradores IT preparados para asumir este reto”.

Al igual que en otras divisiones de Ingram Micro, Physical Security contará con servicios preventa de asesoramiento, diseño y selección de sistemas, y de postventa, con la preconfiguración del equipamiento hardware y software suministrado, así como con cursos de formación para el canal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información