DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2007

Ingram Micro convoca a su canal a una nueva cita con la celebración de su Simposium 2007. El mayorista confía en superar la cifra de 1.000 asistentes

Silvia Hernández.
Con más de 900 asistentes en 2006, el Simposium de Ingram Micro se ha convertido en una cita ineludible para todos los distribuidores que trabajan con este mayorista y que quieran conocer las últimas novedades del sector. Este año, el evento tendrá lugar el 4 de octubre y, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, varios fabricantes lo han escogido como marco de presentación de productos. Jaime Soler, director general de marketing y ventas de Ingram Micro, nos amplía más detalles acerca de la futura edición del Simposium.

90 fabricantes han confirmado ya su asistencia a la edición de este año del Simposium de Ingram Micro. Un evento creado para que los distribuidores que trabajan con este mayorista puedan conocer de primera mano las principales novedades del sector. En esta ocasión, la cita es el 4 de octubre y, según señala Jaime Soler, “dada la relevancia que está adquiriendo este evento dentro del panorama español, varios fabricantes lo han escogido como marco de presentación de novedades de productos”.
De hecho, según menciona este directivo, “al fabricante le aporta la posibilidad de acercarse al canal de distribución, aportándoles un trato personal y generándoles nuevos negocios en un futuro. Además de poder conocer lo que el cliente verdaderamente necesita”. En este sentido, el objetivo es batir la cifra de asistencia del año pasado, 900 distribuidores, superando la barrera de las 1.000 personas. Para ello, tal y como hemos mencionado, 90 fabricantes expondrán sus productos y soluciones, además de debatir sobre las oportunidades que ofrecen al canal a través de sus ponencias.

Una cita para el distribuidor
Si bien éste es un evento importante para los fabricantes, “al distribuidor le ofrece la posibilidad de ver en un solo día a las compañías mas relevantes del sector y hacerse una composición de lugar muy exacta de oportunidades para afrontar negocios incrementales para el”, explica Jaime Soler. “En definitiva, es un foro abierto totalmente enfocado al negocio y en el que tanto fabricantes como distribuidores encuentran muy rentable su presencia”.
Como prueba de este hecho, Soler apunta que, a falta de un mes para el evento, las confirmaciones de ponencias y exposición de producto son del 95 por ciento, lo que incrementa el número de stands en un 30 por ciento con respecto al año anterior. “Los fabricantes siguen siendo fieles y las nuevas incorporaciones han visto del mismo modo la importancia de participar en nuestro Simposium”

No sólo exposición de producto
Al igual que en ediciones anteriores, el modelo es similar, ya que además de productos y soluciones, el Simposium “se convertirá en un espacio donde distribuidores y fabricantes intercambian opiniones y puntos de vista. Fruto de todo ello es un mayor conocimiento de la realidad del mercado de TI y, por tanto, una mejor posición para afrontar nuevos retos y oportunidades”.
Asimismo, la celebración de este evento es también una oportunidad para que Ingram Micro pueda acercarse tanto a sus fabricantes como a sus distribuidores. En este sentido, Jaime soler afirma que permite “dar un clima de confianza en la salud del sector y escuchar a los distribuidores para ver cuáles son las necesidades que tienen en sus negocios y adaptar nuestras soluciones a ellos. A ello se une la posibilidad de propagar un mensaje de la necesidad de ser un canal eficiente respecto a otras alternativas, además de que seamos capaces de añadir valor, que es lo marcará el futuro del sector”. A este respecto, uno de los puntos en los que se hizo especial énfasis en la edición de 2006 fue en la utilización de la web por parte de los distribuidores, modo del que, de hecho, ya se tramitan el 70 por ciento de los pedidos al mayorista.
Por último, Jaime Soler hace hincapié en que “Ingram Micro ha conseguido que el Simposium sea una referencia del mercado, y la razón de ser de esta convocatoria es la de propiciar la interacción entre el canal y nuestros fabricantes, ofreciendo sobre todo la posibilidad real de generación de negocio. Este evento nos brinda la oportunidad de estar cerca de nuestros clientes, conocer sus inquietudes, y posibilitar futuras colaboraciones. Además de poderles mostrar las mejoras que vamos realizando en nuestra web y encarar el último trimestre del año”.


¿Qué podrán ver los asistentes?
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Tal y como mencionábamos, habrá algunos fabricantes que aprovechen la cita del Simposium para dar a conocer sus últimas novedades. Así, Jaime Soler nos especifica algunas de estas novedades que los asistentes podrán conocer de primera mano el 4 de octubre. Concretamente, Samsung aprovechará esta celebración para desvelar su impresora láser monocromo ML-1630 y la multifuncional SCX-4500. A ello se unirán la nueva gama de portátiles Vaio de Sony y los últimos iPod de Apple. Finalizando con el segmento multimedia, Philips acudirá al evento con su nueva pantalla 3D. Asimismo, y en lo referente al área de networking, Netgear presentará sus nuevos productos de almacenamiento para empresas ReadyNas, mientras que D-Link dará a conocer sus últimos switches gestionables y apilables gigabit.
Por supuesto, estas presentaciones estarán acompañadas de ponencias tecnológicas que, en esta ocasión, correrán a cargo de compañías como Computer Associates, Symantec, Fujitsu Siemens, Adobe, Sony, Nortel, ProCurve Networking de HP, Toshiba, Brother o APC.
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