Ingram Micro concluye su ejercicio fiscal y prepara medidas para ser más rentable

Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) ha registrado unas ventas de 34.360 millones de dólares, algo más de 27.000 millones de euros, durante su ejercicio fiscal 2008 finalizado el pasado 3 de enero. En lo que se refiere a los datos correspondientes al cuarto trimestre del año, las ventas a nivel mundial han ascendido a 8.680 millones de dólares, lo que implica un descenso de un 13 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Esto ha hecho que, en el cómputo global de año, las ventas durante el total del año fiscal hayan bajado un 2 por ciento respecto al año anterior, ascendiendo a 34.360 millones de dólares. Tal y como ha apuntado Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, “mientras que la economía nos ha seguido retando durante el cuarto trimestre del año, nuestro foco en mejorar nuestros márgenes y reducir los gastos, nos ha ayudado a obtener unos resultados operacionales sólidos”. Por zonas, la región norteamericana ha sido la que más ha contribuido a estos resultados con unas ventas valoradas en 14.190 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 2 por ciento. Sin embargo, y al contrario de la tendencia experimentada en trimestres anteriores, la aportación de EMEA ha sido de 11.530 millones de dólares, lo que significa un 7 por ciento menos que el año anterior.
Ante este descenso de las ventas, Greg Spierkel también sostiene que seguirán realizando ajustes en la compañía con la mirada puesta en incrementar los beneficios y su posición de cara al futuro. “Llevaremos acciones adicionales a las que hemos venido realizando durante la primera mitad de 2009 para acelerar esta alineación de costes e ingresos, incluyendo acciones de reestructuración de Europa y Norteamérica que esperamos que nos generen unos ahorros entre los 100 y los 120 millones de dólares anualmente”, concluye Spierkel.

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