DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2008

Ingram Micro compra dos mayoristas europeos especializados en la captura de datos

La compañía ha hecho pública la adquisición de dos distribuidores europeos, Eurequat e Intertrade, especializados en la captura de datos en los puntos de venta. Con este movimiento, Ingram Micro da un paso más en su estrategia para ampliar su presencia en este segmento del mercado.
Encarna González

Aunque desde Ingram Micro no han querido desvelar los términos de ambas transacciones, la compañía amplía su presencia en el segmento de la captura de datos en los puntos de venta con la adquisición de estos dos mayoristas europeos, el francés Eurequat y el alemán Intertrade.

Ambas firmas son los principales distribuidores de soluciones para la captura de datos en los puntos de venta. La base de clientes de Eurequat se localiza principalmente en Francia, España, Portugal, Alemania y Algeria, mientras que Intertrade opera principalmente en Alemania, Suiza, Austria e Israel.

Ambas compañías se integrarán en la división dedicada a la captura de datos en el punto de venta de Ingram Micro EMEA, y cuyas soluciones se unirán a las ya disponibles en esta división procedentes de las adquisiciones de Paradigm Distribution, llevada a cabo a principios de este año, así como de la firma nórdica SymTech AS, que ya compró en 2006, y que trabaja con distribuidores de 16 países europeos.

Ahora, con estas dos nuevas compras, Ingram Micro prosigue con la expansión de su oferta de soluciones de este tipo en este mercado en el que entró en 2004 con la adquisición de la firma californiana Nimax.

Tal y como ha señalado el CEO de Ingram Micro, Greg Spierkel, “aunque estas transacciones aún no se han materializado, las vemos como estratégicamente significativas ya que el mercado de la captura de datos en los puntos de venta sigue siendo atractivo. Los negocios de todo el mundo, desde retailers a restaurantes y grandes comercios, están adoptando este tipo de tecnologías para incrementar su productividad a través de una mayor movilidad, rapidez y precisión”. Asimismo, el responsable del mayorista apunta que ambas adquisiciones también contribuirán a “la ampliación de nuestro catálogo en este sentido, y es una forma excelente de diversificar nuestro negocio, al ofrecer una mayor selección de productos y servicios con mayores oportunidades de crecimiento y de márgenes”.

Asimismo, estas transacciones refuerzan el compromiso de Ingram Micro con los fabricantes en este segmento al combinar las capacidades logísticas del mayorista y sus distribuidores con el conocimiento de los productos de Eurequat e Intertrade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información