DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ABR 2014

Ingram Micro comienza el año con unos ingresos de 10.400 millones de dólares

En un trimestre marcado por la puesta en marcha de un cambio organizativo a nivel europeo, la creación de Ingram Micro Cloud y la firma de importantes acuerdos, como el alcanzado con NetApp, el mayorista ha logrado crecer un dígito, en línea con sus expectativas.
Ingram sede
Hilda Gómez

Ingram Micro ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 29 de marzo, un período en el que la compañía volvió a crecer ayudado por el fuerte crecimiento registrado en Europa y Latinoamérica, el aumento de la inversión en áreas de crecimiento claves como la movilidad y el cloud, y la incorporación de negocios recientemente adquiridos como SoftCom, CloudBlue y Shipwire. Concretamente, la compañía ingresó 10.380 millones de dólares, 120 millones más que en el mismo trimestre de 2013, lo que equivale a un crecimiento del 1 por ciento. El beneficio bruto ascendió a 611 millones de dólares, el 5,8 por ciento de las ventas totales, frente a los 585 millones del pasado año, mientras que el beneficio neto fue de 24,8 millones.

A la vista de estas cifras, Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro, comenta que “tuvimos un buen comienzo para 2014, a medida que continuamos nuestra trayectoria de fuerte expansión del margen bruto, y mantenemos un crecimiento de los ingresos consistente con la estacionalidad histórica secuencial y en línea con nuestras expectativas. Seguimos confiando en lograr en 2014 un crecimiento mundial de ingresos de un dígito, en línea con el gasto mundial en TI, y en seguir mejorando la rentabilidad operativa”.

Como claves de destacar en el trimestre, Ingram Micro inició su proceso de reorganización, cuyas acciones iniciales contemplan una reducción de personal en todas las regiones, junto con la consolidación de las instalaciones de almacenamiento y otras operaciones en Europa. La compañía también inició el despliegue global del negocio CloudBlue IT recientemente adquirido con la apertura de nuevas instalaciones en Canadá y Reino Unido, un negocio que planea expandir a varios países adicionales a lo largo de 2014.

Por otra parte, el mayorista anunció la creación de la organización mundial Ingram Micro Cloud, con el objetivo de acelerar la adopción de servicio cloud, y la ampliación de su alianza estratégica con Parallels, para de desarrollo de su nuevo Cloud Marketplace. Además, Ingram Micro anunció un importante acuerdo con NetApp para la venta de sus soluciones de almacenamiento y gestión de datos en Europa, y amplió su catálogo de soluciones industriales con la incorporación de dos fabricantes de impresoras 3D en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información