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Impresión

Ingram Micro comienza a distribuir impresoras 3D en Estados Unidos

La unidad de negocio de Imagen Documental de Ingram Micro ya está ofreciendo a sus partners de canal estadounidenses una oferta de impresoras 3D de las marcas 3D Systems y MakerBot. El mayorista alineará este negocio con los mercados verticales para maximizar el potencial de ventas.

3D Systems Cube

La impresión 3D presenta un gran potencial de negocio. No en vano, la consultora Gartner estima que en 2017 se suministrarán más de un millón de impresoras 3D, lo que representa un crecimiento anual del 95 por ciento. Consciente de ello, Ingram Micro ha anunciado que su unidad de negocio de Imagen Documental en Estados Unidos ya está suministrando impresoras 3D. Entre los primeros fabricantes de impresoras 3D que han llegado a acuerdos con Ingram Micro están 3D Systems y MakerBot.

 

“Las soluciones de imagen documental, y, en particular, las impresoras 3D, representan una importante oportunidad de ventas y servicios sin explotar para nuestros socios de canal que venden en mercados verticales, como educación y retail, así como aquellos dirigidos a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas", afirma Ryan Grant, director senior de imagen documental e impresión gestionada de Ingram Micro U.S. "Además, las impresoras 3D complementan una gran variedad de aplicaciones de software especializadas que se utilizan en el ámbito del diseño, y ofrecen a los partners una oportunidad de venta diferenciada y de servicio continuo que muchos no se dan cuenta que está disponible para ellos".

 

Gestionado a través de su unidad de negocio de Imagen Documental, el catálogo de impresoras 3D de Ingram Micro se basa en la categoría de equipos cuyo precio se sitúa por debajo de los 5.000 dólares, y de momento incluye dos propuestas: 3D Systems Cube, que es una impresora 3D de consumo certificada para uso doméstico, y MakerBot Replicator 2 Desktop 3D Printer, una impresora 3D que proporciona una calidad profesional a un precio asequible. Se espera que a lo largo de 2014 se anunciarán nuevos productos y proveedores adicionales.

 

Para acelerar el éxito de este mercado, Ingram Micro ha alineado su negocio de impresión 3D con determinados segmentos verticales, incluyendo consumo, educación, salud, retail, fabricación y diseño. Se espera que esta estrategia genere una mayor oportunidad de mercado global a los fabricantes de impresoras 3D de Ingram Micro, y que al mismo tiempo ayude al mayorista a ofrecer la orientación, formación y capacitación más adecuadas a los socios de canal.

 

"La nueva cartera 3D de Ingram Micro se apoya en la experiencia, formación y recursos que los partners necesitan para ser más eficientes y vender de manera más eficaz soluciones de impresión 3D como parte de su oferta de soluciones", señala Kirk Robinson, vicepresidente senior y director general de mercados profesionales y cuentas globales de Ingram Micro U.S. "Este nuevo catálogo de productos ayudará a impulsar nuevas oportunidades de ventas para nuestros socios de canal y a originar más ventas cruzadas en toda la organización y en los mercados verticales a los que servimos”.



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